Otmar Szafnauer avisa a sus pilotos: “Si vuelven a tocarse nos pensaremos a quién subir al coche”
El Gran Premio de Bélgica significó un nuevo capítulo en la batalla que vive en su interior Force India, la cual ya registró un punto bastante caliente en Azerbaiyán, donde Pérez y Ocon tiraron por tierra todas las opciones de conseguir puntos para el equipo. En el día de ayer, los dos pilotos se encontraron de nuevo en la pista hasta en dos ocasiones, terminando la guerra con un nuevo toque que dejó de nuevo a Force India sin unos valiosos puntos para el campeonato.
El problema es que todo esto no terminó en la pista, sino que posteriormente los dos pilotos utilizaron sus redes sociales para cruzarse diferentes acusaciones. Ocon, el más claro en este aspecto, ha acusado directamente a Sergio Pérez de querer matarlo en dos ocasiones, las dos en las que se encontraron en la primera curva del circuito de Spa, mientras que el mexicano se siente decepcionado con su compañero y asegura que su maniobra fue totalmente innecesaria.
En lo que respecta a Force India, hasta el momento no habían tomado medidas con respecto a esta lucha, pero en vista de los últimos acontecimientos y la sangría de puntos que esto les está suponiendo, Otmar Szafnauer ha dejado claro que no volverán a permitir algo como lo visto en Spa, amenazando a sus pilotos con suspenderles durante una carrera si volviesen a tocarse en la pista.
“Sí. Si ocurre de nuevo, tenemos que ir pensando en ello. Tendríamos que empezar a pensar en quién meteríamos en el coche”, afirma tajante el jefe del equipo Force India a “Motorsport.com”.
“Estoy decepcionado porque no fueron capaces de solucionarlo y ahora el equipo tiene que ponerse en el papel de hermano mayor. Esto es decepcionante, pero el equipo es lo primero y eso es lo que tendremos en cuenta. Si hubiéramos hecho esto al principio, tal vez esto no hubiera ocurrido, pero siempre buscamos mantener ese equilibrio entre el espectáculo y la lucha en pista antes de controlarlo artificialmente”, añade Szafnauer.
Esta misma semana tendrá lugar el décimo Gran Premio de la temporada, en el mítico circuito de Monza, Italia, donde los jefes del equipo Force India se reunirán con Esteban Ocon y Sergio Pérez para evitar que vuelvan a enfrentarse en pista y perjudiquen a los intereses del equipo con sede en Silverstone.
“Ya lo hablamos todo tras la carrera, pero antes de establecer nuevas normas, tenemos que reunir la información y discutir abiertamente con ellos. Las reglas se cambiarán, es decir, si no hay potencial para ganar y solo hay riesgo de toque, entonces tendremos que intervenir”, finaliza Szafnauer en relación a las futuras medidas que tomará el equipo.