OFICIAL: Toro Rosso anuncia la renovación de James Key como director técnico
El equipo junior de Red Bull y con base en Faenza, Toro Rosso, se ha encargado, hace unos minutos, de publicar la renovación de su director técnico, James Key, en el mismo rol. Key, que forma parte del equipo italiano desde 2012, es el encargado del diseño y desarrollo de los monoplazas del equipo y continuará haciéndolo, centrándose ahora en el desarrollo del monoplaza de la próxima temporada.
Sin duda, desde que el británico llegara a las filas del equipo filial de Red Bull, los resultados han mejorado considerablemente y los objetivos cada año son más ambiciosos para sus pilotos. Por ello, no hay duda de que la renovación de Key es un movimiento de cara a la búsqueda de continuidad con un proyecto que va mejorando temporada a temporada.
Desde la formación de Faenza, se han mostrado encantados de realizar dicho anuncio y entre ellos, el propio Franz Tost, máximo responsable y jefe del equipo ha comentado la importancia de la presencia del actual director técnico de Toro Rosso dentro del proyecto del equipo.
“La Fórmula 1 es un deporte de equipo, pero uno en el que una sola persona puede marcar la diferencia”, explica Tost en un comunicado lanzado por el equipo. “Hasta ahora, en su tiempo con nosotros, James ha demostrado que puede marcar esa diferencia, liderando el departamento técnico. Ha sido hábil en el diseñor de paquetes chasis-aerodinámica, que son bien considerados en todo el paddock, también ha demostrado las habilidades de gestión necesarias para sacar el máximo provecho de todos los departamentos que trabajan juntos, tanto aquí en Faenza, como en Bicester. Estamos encantados de que James estará con nosotros en el futuro para continuar este proceso fructífero”, añade el jefe del equipo italiano.
Desde el SRT8 de 2012 hasta el que será el STR13 del año que viene, Key ha sido un pilar fundamental del rendimiento y progreso de Toro Rosso a través de los años, por lo que parece normal que se haya mostrado muy contento con su renovación con los de Faenza y ha asegurado que trabajará con mucho interés para que el rendimiento del equipo mejore.
“Seguiré trabajando duro con la misma dedicación y optimismo en los próximos años”, afirma el propio Key. “Me gustaría dar las gracias a Franz Tost y a Red Bull por su continuo apoyo y confianza. Tenemos más trabajo que hacer, y espero seguir adelante con los próximos pasos con Toro Rosso hacia nuestros objetivos “, declara para finalizar.