• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»EQUIPOS » Alfa Romeo » OFICIAL: Honda suministrará motores a Sauber a partir de 2018

      OFICIAL: Honda suministrará motores a Sauber a partir de 2018

      Diego Sánchez
      abril 30, 2017

      El acuerdo entre Honda y Sauber se lleva forjando desde hace varios meses, y tras muchos rumores, ambas partes deciden hacerlo oficial durante la celebración del Gran Premio de Rusia. La escudería suiza montará los motores japoneses a partir del año que viene.

      De esta forma, Sauber supera en cierta parte sus problemas económicos, y pasa de montar la especificación Ferrari a subirse al proyecto de Honda en Fórmula 1. Este es un paso muy importante para el futuro del equipo de Hinwill, que con el acuerdo empieza a sentar las bases de un futuro cuanto menos prometedor; mientras que Honda puede usar los monoplazas de Sauber como banco de pruebas. A continuación podemos leer el comunicado del equipo, en el que agradece la colaboración a Ferrari.

      “En la temporada de nuestro 25 aniversario en Fórmula 1, el equipo suizo está a punto de marcar otro hito en su larga historia en el motorsport. Sauber F1 Team se complace en dar la bienvenida a Honda como nuevo socio tecnológico a partir de 2018. Esta alineación estratégica y tecnológica crea una nueva base para el equipo. Esta asociación suiza-japonesa dejará, sin dudas, futuras oportunidades para el Sauber F1 Team y Honda, y supone una piedra angular en nuestro futuro en Fórmula 1. El Sauber F1 Team da las gracias a Ferrari por tantos años de colaboración con buenos y difíciles momentos”

      Monisha Kaltenborn, directora de Sauber, tampoco se ha querido perder la oportunidad de dar su opinión sobre el nuevo motorista. Después de tantos problemas económicos y la casi extinción del equipo, esto supone un soplo de aire fresco para la formación, y crea nuevas motivaciones y proyectos en Sauber, algo que necesitaba realmente.

      “Es un gran honor para el Sauber F1 Team poder trabajar con Honda las próximas temporadas. Nuestra actualización no llega sólo a través de la nueva propiedad, sino también ahora con nuestra nueva asociación tecnológica con Honda. Hemos marcado otro hito en esta nueva era del motor que esperamos con gran emoción y, por supuesto, seguimos buscando nuevas oportunidades. Estamos muy entusiasmados con nuestra asociación con Honda, que establece el rumbo para un futuro exitoso tanto desde una perspectiva estratégica como tecnológica. Damos las gracias a Honda por haber hecho posible esta gran asociación”, explica Monisha.

      Por parte de Honda, ha declarado Katsuhide Moriyama, representante de la marca, y se muestra muy contento de poder anunciar dicho acuerdo de colaboración. Desde su regreso en 2015 con McLaren, Honda está pasándolo verdaderamente mal con los motores híbridos turboalimentados, sin llegar a dar con el camino correcto a seguir.

      “Además de la asociación con McLaren que comenzó en 2015, Honda empezará a suministrar unidades de potencia a Sauber, que será un equipo cliente a partir del próximo año. Este será un nuevo reto en las actividades de Honda en la F1. Para aprovechar al máximo los beneficios de suministrar motores a dos equipos, vamos a fortalecer los sistemas y capacidades de nuestras dos estructuras de desarrollo: la de Sakura y la de Milton Keynes. Seguiremos con nuestros desafíos para que nuestros aficionados disfruten viendo una Honda dominante lo más pronto posible”, señala el japonés.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Alonso sobre su abandono: “Son cosas que pasan, así es el deporte”
      Artículo anterior
      Monisha Kaltenborn: “Estamos seguros de que Honda va a resolver sus problemas”

      Diego Sánchez

      Humilde apasionado del automovilismo. Los que simplemente ven coches dando vueltas, jamás lo entenderán. “A 273 km/h te sales en una curva, pero a 271 km/h te pasa el segundo” - Ayrton Senna.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Mercedes no se ve capaz de alcanzar a Red Bull esta temporada
      • “Sergio Pérez ha demostrado que tiene velocidad para ser campeón”
      • Evans y Jaguar ponen fin a una mala racha y ganan el ePrix Sao Paulo
      • Carlos Sainz: “Red Bull merece dominar la Fórmula 1”
      • Fernando Alonso se rinde ante el liderazgo de Lawrence Stroll

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....