OFICIAL: Honda suministrará motores a Sauber a partir de 2018
El acuerdo entre Honda y Sauber se lleva forjando desde hace varios meses, y tras muchos rumores, ambas partes deciden hacerlo oficial durante la celebración del Gran Premio de Rusia. La escudería suiza montará los motores japoneses a partir del año que viene.
De esta forma, Sauber supera en cierta parte sus problemas económicos, y pasa de montar la especificación Ferrari a subirse al proyecto de Honda en Fórmula 1. Este es un paso muy importante para el futuro del equipo de Hinwill, que con el acuerdo empieza a sentar las bases de un futuro cuanto menos prometedor; mientras que Honda puede usar los monoplazas de Sauber como banco de pruebas. A continuación podemos leer el comunicado del equipo, en el que agradece la colaboración a Ferrari.
“En la temporada de nuestro 25 aniversario en Fórmula 1, el equipo suizo está a punto de marcar otro hito en su larga historia en el motorsport. Sauber F1 Team se complace en dar la bienvenida a Honda como nuevo socio tecnológico a partir de 2018. Esta alineación estratégica y tecnológica crea una nueva base para el equipo. Esta asociación suiza-japonesa dejará, sin dudas, futuras oportunidades para el Sauber F1 Team y Honda, y supone una piedra angular en nuestro futuro en Fórmula 1. El Sauber F1 Team da las gracias a Ferrari por tantos años de colaboración con buenos y difíciles momentos”
Monisha Kaltenborn, directora de Sauber, tampoco se ha querido perder la oportunidad de dar su opinión sobre el nuevo motorista. Después de tantos problemas económicos y la casi extinción del equipo, esto supone un soplo de aire fresco para la formación, y crea nuevas motivaciones y proyectos en Sauber, algo que necesitaba realmente.
“Es un gran honor para el Sauber F1 Team poder trabajar con Honda las próximas temporadas. Nuestra actualización no llega sólo a través de la nueva propiedad, sino también ahora con nuestra nueva asociación tecnológica con Honda. Hemos marcado otro hito en esta nueva era del motor que esperamos con gran emoción y, por supuesto, seguimos buscando nuevas oportunidades. Estamos muy entusiasmados con nuestra asociación con Honda, que establece el rumbo para un futuro exitoso tanto desde una perspectiva estratégica como tecnológica. Damos las gracias a Honda por haber hecho posible esta gran asociación”, explica Monisha.
Por parte de Honda, ha declarado Katsuhide Moriyama, representante de la marca, y se muestra muy contento de poder anunciar dicho acuerdo de colaboración. Desde su regreso en 2015 con McLaren, Honda está pasándolo verdaderamente mal con los motores híbridos turboalimentados, sin llegar a dar con el camino correcto a seguir.
“Además de la asociación con McLaren que comenzó en 2015, Honda empezará a suministrar unidades de potencia a Sauber, que será un equipo cliente a partir del próximo año. Este será un nuevo reto en las actividades de Honda en la F1. Para aprovechar al máximo los beneficios de suministrar motores a dos equipos, vamos a fortalecer los sistemas y capacidades de nuestras dos estructuras de desarrollo: la de Sakura y la de Milton Keynes. Seguiremos con nuestros desafíos para que nuestros aficionados disfruten viendo una Honda dominante lo más pronto posible”, señala el japonés.