OFICIAL: Haas F1 presenta la decoración de su nuevo VF-23
Haas F1 ha sido el primer equipo en desvelar los colores con los que competirá durante la temporada 2023 de la Fórmula 1. El equipo norteamericano ha realizado un anuncio en la jornada de hoy en el que ha mostrado en sociedad el diseño que lucirá su nuevo monoplaza, el VF-23, durante la temporada 2023 y que todavía no hemos podido ver ya que el equipo norteamericano no ha querido mostrar detalles de cómo será su nuevo monoplaza, algo que presumiblemente podremos ver en los test de pretemporada de Bahréin.
El equipo norteamericano estrena el patrocinio de MoneyGram, una empresa de transferencias a nivel global que ha apostado por el proyecto del equipo de Gene Haas para ocupar el lugar que dejó libre el pasado año la empresa rusa, Uralkali, la cual abandonó el equipo días después del estallido del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Ahora, Haas F1 estrena nueva decoración gracias a su nuevo patrocinador principal con el que tendrá una salud financiera mucho mejor que la de 2022 que podrá invertir en mejoras para el monoplaza.
El equipo Haas F1 ha dejado atrás el color blanco que lució durante las temporadas 2021 y 2022, que estaba promovido por su antiguo patrocinador principal, Uralkali. Ahora, el negro toma presencia en gran parte del coche, dándole gran importancia a su nuevo patrocinador principal, MoneyGram. Aún así, el blanco sigue estando presente en el coche, pero en mucho menor medida al de 2022. También, destacar que esta es la presentación de una decoración y no al versión final de un VF-23 que descubriremos presumiblemente en los test de pretemporada, aunque deja entrever algunos detalles del VF-23 como la curiosa tapa motor que instala este render de presentación.