OFICIAL: La Fórmula 2 presenta su nuevo monoplaza, el Dallara F2 2024
Como siempre ha sido habitual en el devenir del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA y también en su predecesora, la GP2 Series, el Autodromo Nacional de Monza servirá para algo mas que para acoger una ronda de la presente temporada. Y es que este 2023 supone el fin de ciclo para el actual monoplaza de la categoría el Dallara F2/18, que tras debutar en 2018 dirá adiós a la competición el próximo mes de diciembre, cuando el certamen complete su última ronda de la campaña 2023 en el Yas Marina Circuit de Abu Dabi.
Con la mítica pista italiana como escenario, la categoría de plata en la escalera FIA ha presentado, esta misma mañana, el monoplaza con el que se disputarán, al menos, las tras próxima temporadas, hasta 2026. El Dallara F2 2024 ha visto la luz por primera vez en el paddock del trazado de Monza, donde la prensa ha podido ver de cerca la nueva apuesta de la categoría. Al igual que en el actual, la francesa Mecachrome se ha encargado de equipar el monoplaza con un motor V6 turbo de 3.4 litros que desarrolla 620 caballos de potencia, mientras que Hewland seguirá proporcionando las cajas de cambio de 6 velocidades.
El monoplaza, que se presenta con lineas más similares a los Fórmula 1 actuales, contará con diversas novedades que pretenden facilitar el pilotaje del mismo, además de permitir una competición más apretada en pista gracias a su nueva aerodinámica. En términos de seguridad, el Dallara muestra avances tanto en la estructura frontal de impactos como en el habitáculo donde se sitúa el piloto, los cuales han sido reforzados.
Dallara ya completó un shakedown del monoplaza el pasado mes de julio en el trazado italiano de Varano, aunque el campeonato ha asegurado que se completarán más pruebas antes de que el coche sea entregado a los equipos, que no recibirán su primera unidad hasta finales del mes de diciembre. La segunda unidad se entregará ya en el mes de enero, aunque antes de los test pretemporada del año que viene se celebrará una jornada de shakedown con todos los equipos.