Toto Wolff defiende a George Russell ante sus problemas esta temporada
George Russell se está mostrando mucho más débil en términos de resultados y rendimiento con un W14 que parece no adecuarse del todo a su estilo de pilotaje y gustos. Tras una temporada 2022 en la que el joven piloto británico sorprendió a todos con un gran potencial en pista y llegando a ganar en el campeonato a Lewis Hamilton; este año el joven piloto británico está sufriendo más dificultades que le están impidiendo poder conseguir mejores resultados, algo que al propio piloto le hace cuestionarse su potencial.
Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, ha querido salir públicamente en defensa de George Russell y sobre todo, le ha mostrado todo su apoyo asegurando que no es él quien experimenta el problema, ya que el monoplaza que tienen esta temporada es realmente complicado de entender y es algo que está afectando enormemente a su joven piloto.
“Estoy tratando de recordarle que no ha perdido su forma, que es sólo un mito que se está inventando. No desaprendes a conducir y no pierdes la forma, puedes tener altibajos como todos nosotros y los pilotos de carreras también. Pero cada fin de semana, cuando las cosas iban en su contra, estaba bastante claro por qué era así y no por el pilotaje. En ese sentido, no es que en Spa y Budapest tu capacidad para llevar este coche sea menos buena que tres semanas después en los Países Bajos. Sólo necesita tener un fin de semana limpio como no lo había tenido antes y este fue mucho mejor”, comenta Toto Wolff.