Hamilton avisa sobre la gran ventaja que tiene Red Bull de cara a 2024
Red Bull está dominando la temporada 2023 de Fórmula 1 con gran autoridad, y de momento no hay un equipo que parezca incomodarles, pese a que muchos han progresado con respecto al comienzo del año.
En Zandvoort, Charles Leclerc comentó que teme que Red Bull tenga las herramientas para dominar la máxima categoría hasta 2025, recordando que a partir de 2026 habrá un cambio en la normativa de motores. Ante dichos comentarios, Lewis Hamilton está convencido de que al día de hoy, Red Bull tiene un gran ventaja sobre el resto de equipos, puesto que es muy probable que ya hayan comenzado con el desarrollo de su monoplaza para la próxima temporada y tienen una gran ventaja en ambos campeonatos.
“No tenemos ningún cambio de reglas por delante, así que esperemos que ese no sea el caso. La cuestión es que están muy por delante y lo más probable es que hayan comenzado a desarrollar el coche del próximo año meses antes que los demás. Están entre 100 y 200 puntos arriba en el campeonato, por lo que es muy posible que Charles tenga razón, pero estamos trabajando duro para progresar y cerrar la brecha. Habrá que ver el año siguiente si podemos lograrlo”, comenta Lewis Hamilton.
El piloto de Mercedes admite que aún siguen aprendiendo muchas cosas nuevas del monoplaza y están mejorando en muchas otras. Asimismo, sostiene que el equipo está enfocado en mejorar en ciertas áreas del monoplaza que los han relegado de sus rivales.
“Siempre estamos aprendiendo más y más sobre las características, el flujo de aire, cómo funciona el coche con vientos cruzados, cómo funciona en las curvas de alta, media y baja velocidad, cómo se trabaja con los neumáticos. Ajustes de alta carga aerodinámica, media carga aerodinámica, baja carga aerodinámica. Así que aprendes constantemente, recibes y analizas datos constantemente, y yo aprendo más cada vez que me subo al coche. Estamos aprendiendo más sobre cómo podemos usar el motor de forma diferente, y cómo podemos usar el combustible. Así que siempre se aprende”, concluye Hamilton.