OFICIAL: Daniel Ricciardo será piloto de McLaren en 2021
Después de que Sebastian Vettel anunciase su salida de Ferrari al término de la temporada 2020 que aún está por disputarse, Carlos Sainz ha sido el elegido en Maranello para sustituirle y crear dupla junto a Charles Leclerc. Cumpliéndose los rumores y las especulaciones, el asiento libre que deja el piloto español en McLaren será para Daniel Ricciardo en 2021.
El proyecto de Renault en el que confió Ricciardo para salir de Red Bull no ha resultado ser lo que él esperaba, y su objetivo de pelear por el campeonato mundial sigue vigente. McLaren ha pasado por momentos difíciles en los últimos años, pero junto a Lando Norris y Carlos Sainz en 2019 lograron convertirse en el mejor equipo de la zona media de forma contundente. Su renovada estructura junto a Andreas Seidl y James Key como cabezas visibles, y su relación con Mercedes como motorista desde la próxima temporada, parecen ser suficientes motivos en los que confiar para Ricciardo.
McLaren announces that @DanielRicciardo will race for the team alongside @LandoNorris in the Formula One World Championship from 2021. ?
Read more ⬇️
— McLaren (@McLarenF1) May 14, 2020
“Firmar a Daniel es otro paso adelante en nuestro plan a largo plazo y traerá una nueva y emocionante dimensión al equipo, junto con Lando. Estas son buenas noticias para nuestro equipo, socios y, por supuesto, nuestros aficionados. También quiero rendir homenaje a Carlos por el excelente trabajo que ha estado haciendo para McLaren al ayudar a nuestro plan de recuperación del desempeño. Es un verdadero jugador de equipo y le deseamos lo mejor para su futuro más allá de McLaren”, explica Zaz Brown.
“Daniel es un ganador experimentado y su experiencia, compromiso y energía serán una valiosa adición a McLaren y nuestra misión de regresar a la parte alta. Con Daniel y Lando como compañeros de equipo, creo que tenemos dos pilotos que continuarán entusiasmando a nuestros aficionados y ayudarán al equipo a crecer. Carlos es un verdadero profesional, es un placer trabajar con él y continuaremos disfrutando de ir a competir con él este año. Todos le deseamos buena suerte para la próxima etapa de su carrera cuando deje McLaren”, añade Andreas Seidl.