Mattia Binotto: “Queremos volver a lo más alto con Sainz y Leclerc”
La llegada de Carlos Sainz a Ferrari es una realidad y todos los buenos augurios para el equipos ahora han de convertirse en hechos. Mattia Binotto, jefe del equipo de Maranello, da la bienvenida al español y halaga sus cualidades, afirmando que tiene todo para encajar correctamente en la estructura italiana.
No por previsible lo hace menos especial. Tras 5 temporadas en Fórmula 1, Carlos Sainz llega a Ferrari con el ánimo de ser historia en el equipo más emblemático del globo. Los números de los años anteriores ya eran muy buenos, pero ese estelar 2019 ha situado a Carlos en una dimensión superior.
“Estoy encantado de anunciar que Carlos se unirá a Ferrari a partir de 2021. Con 5 temporadas a sus espaldas, Carlos ha demostrado tener mucho talento y ha mostrado que tiene la habilidad técnica y las correctas aptitudes que le hacen ideal para unirse a nuestra familia“, afirma Mattia Binotto.
“Nos hemos embarcado en un nuevo ciclo con el ánimo de volver a lo más alto en Fórmula 1. Será un trabajo costoso y no sin dificultades, especialmente dada la actual situación financiera y de restricciones de desplazamiento que están generando un gran cambio y que harán que este reto tenga que ser afrontado de manera diferente a en tiempos pasados”, explica el italiano.
Todavía con el horizonte nublado en lo que se refiere a la temporada 2020, el máximo responsable de Ferrari en Fórmula 1 ve con buenos ojos la juventud de la nueva alineación de Ferrari y cree que será sin duda una decisión clave en los éxitos que esperan alcanzar en los próximos años.
“Creemos que una pareja de pilotos con el talento y la personalidad de Charles y Carlos, la más joven en los últimos 50 años en Ferrari, será la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos fijado”, finaliza Mattia Binotto.
A partir de 2021 Sainz vestirá de rojo y tendrá que comenzar a escalar la más alta de las montañas que nunca ha tenido por delante. ¿Lo conseguirá? El tiempo lo dirá y aquí se lo contaremos.