Norris sufrió problemas de salud mental en sus primeros años en F1
Lando Norris llegó a la Fórmula 1 como resultado de la revolución que McLaren llevó a cabo en la temporada 2019 al cambiar por completo su alineación de pilotos y confiar en un plantel completamente joven con él y Carlos Sainz como su compañero de equipo. Unos primeros compases en la categoría reina que no fueron nada fáciles para un joven piloto británico que siempre dio la sensación de ser un chico realmente abierto, muy alegre y seguro de sí mismo.
Con una trayectoria ya importante a sus espaldas con el equipo McLaren, Lando Norris ha hablado de manera confiada y abierta sobre los problemas de salud mental que tuvo en sus primeros compases como piloto de la categoría reina. Unos problemas psicológicos que le llegaron a hacer dudar de sí mismo, por lo que no le permitieron rendir a su mejor nivel y le obligaron a confiar en especialistas para poder recuperar su mejor nivel en pista teniendo una salud mental óptima.
“Algunos días es difícil mantenerse positivo, eso requiere un esfuerzo enorme constante a nivel mental y emocional. Fue una elección hablar de ello, porque luché bastante con eso en 2019 y 2020. Simplemente no sabía cómo lidiar con eso. Lo guardé todo y realmente lastimó mi confianza en mí mismo, que llegó a su punto más bajo. Dudé de mí mismo. ¿Soy lo suficientemente bueno para estar en Fórmula 1? ¿Puedo volver de esto? Nunca vas a complacer a todos, hay personas que te apoyan y personas que no, sé que lo estoy haciendo lo mejor que puedo”, comenta Lando Norris, quien a finales de 2020 decidió desaparecer de la vida pública durante el invierno y antes de afrontar la temporada 2021 porque sufría de ansiedad continuamente por la presión que tenía que soportar.