Hablan claro del objetivo de Aston Martin para la temporada 2023
El equipo Aston Martin fue una de las decepciones de la temporada 2022 después de no cumplir con las expectativas que había puestas sobre el equipo. Los británicos, ante una situación tan complicada a final de temporada, se pusieron manos a la obra para desarrollar actualizaciones que hicieran cambiar el concepto del monoplaza a nivel de pontones desde el Gran Premio de España.
Lance Stroll habla sobre lo que espera de la temporada 2023, un año en el que Aston Martin espera dar un paso hacia delante notable en comparación a lo que mostraron en la temporada 2022. El objetivo es claro, avanzar en la parrilla y conseguir ser competitivos en todos los circuitos por igual, no como el año pasado en el que la temporada estuvo llena de altibajos, con Grandes Premios muy positivos para ellos y otros tantos, muy negativos.
“Nos volvimos mucho más competitivos a lo largo del año, en la mayoría de las carreras pudimos luchar por los puntos y entrar en la Q3, que no estábamos ni siquiera cerca de eso al principio. En ese sentido, ha sido muy positivo. Pero también tuvimos algunas carreras extrañas, como fue por ejemplo ir de Austin a México, una semana después, y pasar de ser el cuarto equipo más rápido al noveno o décimo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Y luego, en Sao Paulo, de nuevo, estábamos más o menos en el medio del pelotón”, comenta Lance Stroll.
“Creo que, de cara al futuro, nuestro objetivo tiene que ser el ser más competitivos en diferentes tipos de circuitos, buscar una mayor eficiencia con baja carga aerodinámica o alta carga aerodinámica. Supongo que ese es el objetivo. Pero cuando miro de dónde veníamos a principios de año, creo que ha sido un gran paso en la dirección correcta”, añade.