Red Bull lo tiene todo para dominar la Fórmula 1 los próximos años
El equipo Red Bull tendrá una importante pérdida de tiempo de desarrollo a nivel de túnel de viento durante la temporada 2023 de la Fórmula 1. En primera instancia porque son campeones del mundo de constructores y en segunda instancia por la sanción que se les impuso en 2022 por ser el único equipo que sobrepasó el límite presupuestario durante la temporada 2021.
Pese a todo, son muchos los que creen que Red Bull no tendrá mayor problema debido a la limitación de desarrollo en el túnel de viento durante la temporada 2023. Aseguran que el equipo de las bebidas energéticas cuenta con los recursos suficientes para que la limitación de túnel de viento no les afecte en la creación para el monoplaza de la temporada que comenzará en unas semanas y que será presentado en unos días.
“¿Por qué no? Red Bull tiene los recursos. Es un gran equipo con grandes profesionales y tienen mucho dinero. Saben exactamente lo que quieren y cómo proceder. Cuando un equipo trabaja con un fabricante de automóviles específico, ese equipo tiene sus propios desarrollos únicos. Esa es una gran ventaja, pero no significa que los otros equipos no tengan una oportunidad. Tal vez estén a la cabeza nuevamente este año. No es seguro, pero hay oportunidades. Y sobre el dominio… Todo el mundo criticaba a Mercedes, y ahora Red Bull ganará el Campeonato de Constructores durante algunos años seguidos y se hablará de ese dominio”, comenta Vitaly Petrov, ex-piloto de Fórmula 1, para Sport Express.