La llegada de Fréderic Vasseur puede ser el estallido hacia el éxito en Ferrari
Ferrari presenta una importante novedad de cara a la temporada 2023 de la Fórmula 1. Tras la enorme decepción de la campaña 2022, en la que pese a tener un monoplaza con el que podían luchar por todo cada fin de semana de Gran Premio; los de Ferrari decidieron no contar con Mattia Binotto por los errores de estrategia, y apostar por Fréderic Vasseur, quien desde 2017 hasta el 2022 estuvo liderando Alfa Romeo.
La escuadra de Maranello confía plenamente en el nuevo dirigente francés quien ha conseguido hacer de Alfa Romeo un equipo muy competitivo en la zona media de la parrilla y además, tuvo grandes éxitos dentro de la estructura de ART Grand Prix en categorías inferiores. Ahora afronta un reto enorme en la Scuderia Ferrari, el de hacer campeón del mundo al equipo rojo, sin embargo, hasta que se haga posible creen que Fréderic Vasseur aportará positividad y determinación al equipo.
“El campeonato fue menos bien de lo que podría haberse hecho, pero más por problemas de gestión que técnicos. Creo que Vasseur aportará positividad y determinación a la política, poniendo orden en los extraordinarios recursos humanos de la Scuderia. Las revoluciones no son necesarias. Un cambio de líder puede liberar este potencial capaz de dar al equipo el último impulso hacia el campeonato mundial”, comenta Emanuele Pirro.