Niki Lauda teme que Ferrari se centre en exclusiva en Sebastian Vettel
Niki Lauda, el presidente no ejecutivo de la escudería Mercedes se ha atrevido a opinar acerca de la situación en la escudería rival Ferrari, quien se antoja que va a ser quien pelee este año con los alemanes por el título mundial.
Lauda no ha tardado en tachar de “extraña e inusual” la brecha que hubo en el Gran Premio inaugural de Australia entre los dos pilotos de la scuderia: Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen. Lauda cree que el finés tiene que ponerse las pilas y actuar con rapidez sino quiere perder la estela de su compañero de equipo.
En reflexiones de Lauda este cree que Vettel podría ser beneficiado por Ferrari a lo largo del campeonato en el caso de abrir una distancia considerable con el finés, lo cual iría en contra de Mercedes quien siempre ha llevado por bandera la igualdad entre sus dos pilotos sin haber (en teoría) un piloto número uno ni uno número dos.
“Si esta victoria sirve de trampolín a Sebastian y coge un impulso suficientemente grande para distanciarse de Räikkönen entonces tendrá a todo el equipo volcado en el y a su favor, porque no debemos olvidar que ha sido en varias ocasiones campeón del mundo, y ese estatus se respeta. Y si esto sucede, para Kimi será muy difícil tomar alcance del alemán”, son palabras de Lauda al medio teutón RTL.
Es cierto y cabe recordar que la temporada pasada Kimi Räikkönen si estuvo en numerosas ocasiones a la par que Sebastian Vettel e igualó su rendimiento en pista. El mismo Räikkönen con respecto a lo ocurrido la semana pasada en Melbourne achacó a una equivocación en los reglajes del coche su pobre rendimiento en pista. Veremos que pasa en las carreras venideras y quien se erige como numero uno de Ferrari y rival de Mercedes.