Ross Brawn: “Limitar los costes sería un gran reto para los ingenieros de los equipos”
El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, está intentado encontrar una solución al problema de que los fans de este deporte automovilístico están perdiendo el interés en seguirlo debido a la igualdad que ha habido durante estos años, con Red Bull y Mercedes, este último ganando tres veces el campeonato en tres años consecutivos.
Después de un cambio de normativa implantado en esta temporada en relación con la aerodinámica de los coches y a unos neumáticos más anchos, Brawn cree que van por el buen camino pero que aún tienen que dar con una solución. Ross Brawn en una entrevista realizada por el diario francés L’Equipe, cree que limitar los costes a la hora de crear el coche haría que la F1 fuese más igualitaria y no hubiese la diferencia que ha habido en este pasado Gran Premio de Melbourne, cuando Sebastian Vettel pudo doblar a la gran mayoría de los pilotos, quedándose solo seis de ellos sin doblar.
“Limitar los gastos a la hora de crear el coche puede hacer que la F1 sea más excitante e impredecible. Además, este límite sería un bonito reto para los ingenieros de los equipos para poder hacer un gran coche”, afirma Ross Brawn.
Debido al contrato estimulado hasta 2020, Liberty Media no puede hacer grandes cambios en la F1. Sin embargo, Ross Brawn afirma que va a discutir esta solución con todos los equipos y aunque sería difícil que todos los equipos la acepten, para Brawn no cabe duda de que es la mejor solución.
También habla sobre la posible implantación de más Grandes Premios al calendario. Ross afirma que actualmente 20 GP por temporada es un buen número, pero no se cierra a la hora de implementar más calendarios, pero eso haría que los equipos tuviesen que pagar más. Pero la prioridad de Ross Brawn es mantener los circuitos históricos como Monza, Mónaco o Silverstone.
“Mi prioridad son mantener los GP históricos. Queremos ayudarles a promover estas carreras y así hacerlos más rentables. Sin embargo, también estoy abierto a nuevos Grandes Premios”, finaliza Ross Brawn.