• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Ross Brawn: “Limitar los costes sería un gran reto para los ingenieros de los equipos”

      Ross Brawn: “Limitar los costes sería un gran reto para los ingenieros de los equipos”

      Jaime Rodríguez
      marzo 29, 2017
      Ross Brawn: “Limitar los costes sería un gran reto para los ingenieros de los equipos”

      El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, está intentado encontrar una solución al problema de que los fans de este deporte automovilístico están perdiendo el interés en seguirlo debido a la igualdad que ha habido durante estos años, con Red Bull y Mercedes, este último ganando tres veces el campeonato en tres años consecutivos.

      Después de un cambio de normativa implantado en esta temporada en relación con la aerodinámica de los coches y a unos neumáticos más anchos, Brawn cree que van por el buen camino pero que aún tienen que dar con una solución. Ross Brawn en una entrevista realizada por el diario francés L’Equipe, cree que limitar los costes a la hora de crear el coche haría que la F1 fuese más igualitaria y no hubiese la diferencia que ha habido en este pasado Gran Premio de Melbourne, cuando Sebastian Vettel pudo doblar a la gran mayoría de los pilotos, quedándose solo seis de ellos sin doblar.

      “Limitar los gastos a la hora de crear el coche puede hacer que la F1 sea más excitante e impredecible. Además, este límite sería un bonito reto para los ingenieros de los equipos para poder hacer un gran coche”, afirma Ross Brawn.

      Debido al contrato estimulado hasta 2020, Liberty Media no puede hacer grandes cambios en la F1. Sin embargo, Ross Brawn afirma que va a discutir esta solución con todos los equipos y aunque sería difícil que todos los equipos la acepten, para Brawn no cabe duda de que es la mejor solución.

      También habla sobre la posible implantación de más Grandes Premios al calendario. Ross afirma que actualmente 20 GP por temporada es un buen número, pero no se cierra a la hora de implementar más calendarios, pero eso haría que los equipos tuviesen que pagar más. Pero la prioridad de Ross Brawn es mantener los circuitos históricos como Monza, Mónaco o Silverstone.

      “Mi prioridad son mantener los GP históricos. Queremos ayudarles a promover estas carreras y así hacerlos más rentables. Sin embargo, también estoy abierto a nuevos Grandes Premios”, finaliza Ross Brawn.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Valtteri Bottas: “Es un error afirmar que adelantar es imposible con estos F1”
      Artículo anterior
      Niki Lauda teme que Ferrari se centre en exclusiva en Sebastian Vettel

      Jaime Rodríguez

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Carlos Sainz Sr: “Dan Fallows sabía muy bien lo que tenía que hacer”
      • Russell y Hamilton aprobaron el actual concepto del Mercedes W14
      • Para Fittipaldi, Fernando Alonso es la gran sorpresa de la temporada
      • Daniel Ricciardo desvela sus nuevos objetivos para 2023
      • Sainz Sr: “Ha sido un jarro de agua fría el comienzo de temporada de Ferrari”

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....