Niki Lauda mantiene los pies en el suelo: “Hamilton aún no ha ganado el Campeonato”
El triunfo de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Singapur, unido al abandono de Vettel, han dejado al piloto británico con 28 puntos de ventaja sobre el tetracampeón alemán de Ferrari en la clasificación del Campeonato. Sin embargo, desde Mercedes, tanto Niki Lauda -una leyenda de la Fórmula 1- como Toto Wolff, coinciden en que aún queda mucho mundial por delante.
El tricampeón del mundo austriaco y director no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, admite que la victoria de Hamilton en Singapur supone un gran paso del inglés hacia el título mundial, pero asegura que el Campeonato sólo se gana matemáticamente.
“No puedo afirmar que la carrera de Singapur haya decidido el Campeonato a favor de Lewis. Sólo puedo sonreír para mis adentros, pero es un gran paso hacia delante. Por supuesto que el campeonato sólo se gana cuando se gana”, explica en unas declaraciones al diario alemán “Bild”.
Además, Lauda afirma que el Gran Premio de Malasia será más favorable para Mercedes de lo que lo ha sido el circuito de Marina Bay.
“Ya en Malasia nos va a ir mejor. Sepang es un circuito permanente”, añade.
Por otro lado, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, secunda las palabras de Lauda y reitera la opinión de que el Campeonato del Mundo aún no está decidido, aunque valora la complicada situación de Ferrari en estos momentos.
“No debemos cagarla, pero claramente la situación de Ferrari no es para sentirse cómodo, con 28 puntos menos, así que sea cual sea la perspectiva, en mi opinión, y así lo hemos hecho en los últimos años, necesitamos continuar y seguir con nuestro trabajo. Vamos a tener mucho tiempo de celebrarlo cuando lo hayamos hecho”, expresa en palabras para “ESPN”.
Wolff también reincide en el hecho de que Hamilton continúe concentrado en cada carrera y no se relaje, ya que aún quedan seis carreras y no hay nada decidido.
“Espero que Hamilton no afloje. Creo que simplemente necesita continuar. No puedes aflojar. Quedan seis carreras, 25 puntos en cada una por anotar, pero está claro que prefieres tener una ventaja de 28 puntos que no tenerla”, continúa.
Respecto a la accidentada salida de Singapur, Wolff ha querido dar su opinión sobre lo ocurrido.
“Creo que lo que pasó fue que Vettel no vio que Raikkönen estaba por el interior. Supongo que es muy difícil ver si hay un tercer coche por la izquierda, y eso causó la colisión”, señala para finalizar ante el portal web “Motorsport.com”.