Nico Rosberg: “Vi ‘HAM’ en la tercera posición, y estaba como ‘¿Qué?, ¿En serio?'”
Nico Rosberg ha admitido que el resultado de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Bélgica le ha sorprendido. Saliendo desde la penúltima posición de la parrilla a causa de penalizaciones, el piloto inglés logró subir al podio en la carrera, protagonizando una fantástica remontada y alcanzando la tercera posición cuando la bandera a cuadros tuvo lugar.
Lewis se encontraba en la quinta posición llegada la novena vuelta, cuando el piloto de Renault, Kevin Magnusssen, tuvo un accidente que provocaba una bandera roja que paraba la carrera y reducía la distancia del actual campeón del mundo con los pilotos que le precedían.
Aunque Nico aplaude a Hamilton por el “gran trabajo hecho hasta el final”, también se muestra asombrado por la posición que ha conseguido alcanzar su compañero de equipo.
“Cuando terminó la carrera, miré a los resultados. Ya sabía que Ricciardo estaba detrás de mí, pero luego vi ‘HAM’ en la tercera posición y yo estaba como ‘¿Qué? ¿En serio?’ Hasta que terminó la carrera no sabía dónde estaba él”, explica Rosberg.
Tras la victoria del piloto alemán y el tercer lugar del inglés, la distancia de 19 puntos a favor de Lewis por el mundial de pilotos se ha reducido a tan sólo nueve, que podrían verse también reducidos este fin de semana en Italia si Nico hace una gran actuación, o podría aumentar ese margen si Lewis vuelve a estar por delante.
“Eso no es en lo que me estoy centrando. Vine aquí con el deseo de ganar”, responde Nico cuando es preguntado sobre si había anticipado recortar puntos en el mundial a Hamilton después de estas circunstancias.
Rosberg también ha añadido que ha tenido una gran oposición durante todo el fin de semana, aunque no especialmente en la carrera. Con una victoria más en su palmarés, el alemán se muestra feliz, y califica como ‘perfecto’ el fin de semana vivido en el circuito de Spa-Francorchamps.
“Hicimos una buena elección de los neumáticos adecuados. Fuimos los únicos que hicimos una elección perfecta. Para nosotros el neumático medio fue el adecuado. Nos funcionó muy bien”, comenta Rosberg.
El piloto alemán intenta dejar de lado la ventaja con la que cuenta ahora Hamilton en términos de piezas del motor para el resto de la temporada, ya que ahora tiene tres motores frescos después de haber usado cinco tokens en el desarrollo.
“No creo que Lewis tenga una ventaja en ese sentido. Soy consciente de ello, pero él ha tenido una gran desventaja este fin de semana. Ahora estoy centrado solo en lo mío y eso es todo”, concluye Nico.