• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»EQUIPOS » Aston Martin » Nico Hülkenberg no competirá en las 24 horas de Le Mans en un futuro cercano

      Nico Hülkenberg no competirá en las 24 horas de Le Mans en un futuro cercano

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      junio 16, 2016

      La historia de Nico Hülkenberg en las 24 horas de Le Mans la conocemos todos. Es una historia corta, intensa y victoriosa ya que el alemán consiguió alzarse junto al equipo Porsche con la victoria de la carrera en la edición del año pasado. Sin embargo, las cosas han cambiado mucho de un año para otro ya que actualmente Nico Hülkenberg se encuentra en Bakú para competir en el Gran Premio de Europa con su equipo, Force India, en vez de estar defendiendo el título conseguido el año pasado con Porsche, en Le Mans.

      Por esta razón, Nico Hülkenberg recuerda con gran cariño su corta experiencia en el Mundial de Resistencia ya que tiene claro que hasta que no termine su carrera dentro de la Fórmula 1, las 24 horas de Le Mans serán un amor platónico para él. 

      “Para empezar, ganar siempre es genial y es por ello que soy piloto. Pero hacerlo en un gran proyecto con una marca como Porsche fue súper emocionante. Después de que acabe mi carrera en F1 definitivamente quiero volver a hacerlo. Desafortunadamente, no creo que eso vaya a competir en las dos categorías en paralelo en el futuro cercano“, comenta para el portal Auto Bild.

      Con más de 100 carreras en la Fórmula 1, una victoria en las 24 horas de Le Mans y una pole con Williams en el Gran Premio de Brasil 2010, Nico Hülkenberg no ha conseguido todavía subirse al podio de la Fórmula 1, a diferencia de Sergio Pérez, que desde que llegó al equipo con sede en Silverstone, ha subido tres veces. Sin embargo, el piloto alemán no se muestra sorprendido con los grandes resultados de su compañero de equipo ya que no ha dudado en ningún momento que se trata de un piloto con un grandísimo potencial.

      “No mucho. Ya en la última mitad de la temporada pasada fue muy consistente, Pero mi temporada hasta Mónaco fue muy desafortunada. He tenido muchos problemas tanto en carrera como en clasificación, y muchas otras cosas que solo se saben dentro del equipo. Lo que es importante (ahora) es que todos en el equipo trabajemos juntos y que los que toman las decisiones en el paddock se den cuenta de lo que está ocurriendo. Así que si hablamos de cómo se ve uno en general, nunca es lo ideal, pero a veces tienes que tragarte la pastilla de la mala suerte“, afirma.

      Por último, los medios presentes en el Circuito urbano de Bakú le preguntaban a Nico Hülkenberg si definitivamente había acertado orientando su futuro con el equipo Force India, estructura con la que lleva ya cinco temporadas (2011, 2012, 2014, 2015 y 2016).

      “Sí, definitivamente. Desde Barcelona hemos dado un gran paso al frente con las mejoras y estaremos ahora mejor posicionados de cara al resto de la temporada“, finaliza.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Sebastian Vettel: “Veo a Ferrari como un equipo ganador”
      Artículo anterior
      Esteban Gutiérrez: “Mis objetivos no se basan únicamente en ganar a Grosjean”
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Gran Bretaña 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 01/07 14:00 Ver
      Libres 2 01/07 17:00 Ver
      Libres 3 02/07 13:00 Ver
      Clasificación 02/07 16:00 Ver
      Carrera 03/07 16:00 Ver

      Entradas recientes

      • Max Verstappen recuerda, en muchos aspectos, a Ayrton Senna
      • Nicholas Latifi tendrá que esperar para recibir las últimas mejoras de Williams
      • Filtrado el nuevo Ferrari Hypercar rodando en el circuito de Fiorano
      • Carlos Sainz no es ningún gregario de Charles Leclerc
      • En Red Bull creen que Sergio Pérez es el compañero perfecto para Max Verstappen

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022

        Hace unos meses nos poníamos al volante del Citroën C4 en su versión de gasolina y terminamos completamente encantados. Aplaudíamos ...

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....