Nico Hülkenberg: “Las curvas 3 y 9 de Cataluña serán totalmente a fondo”
Nico Hülkenberg ha tenido la oportunidad de trabajar en el simulador de Renault, su nuevo equipo para 2017. El alemán ha quedado impresionado al ver la velocidad con la que se podrán negociar algunas curvas del Circuit de Barcelona-Catalunya, donde se disputarán, dentro de un mes, los tests invernales de pretemporada.
Con el aumento de la carga aerodinámica que tendrá lugar esta temporada, la velocidad de paso por curva se aumentará considerablemente en muchas curvas rápidas. Además, los monoplazas contarán con neumáticos un 25% anchos, lo que aumentará también la adherencia mecánica y con ello se espera que se logren tiempos por vuelta del orden de 5 segundos más rápidos.
Hülkenberg ha probado el Renault RS17 en el simulador del equipo para comprobar qué tan bien se adapta al trazado de Barcelona, y en declaraciones al medio alemán Auto Motor und Sport, ha explicado que la curva Renault y la curva Campsa se podrán negociar con el acelerador a fondo, algo que hasta la temporada pasada sólo Red Bull y Mercedes eran capaces de conseguir.
“Las curvas 3 y 9 serán totalmente a fondo. Además el efecto del DRS será bastante más pronunciado que en los coches de 2016″, explica Nico.
Con el aumento de la carga aerodinámica del alerón trasero viene consigo una mayor resistencia aerodinámica, lo que repercute en una menor velocidad en recta. Al abrir el DRS, que anula la carga de este alerón, su efecto será mucho mayor que en años anteriores, con cargas aerodinámicas menores.
“Sin mirar los tiempos por vuelta, uno ve que los coches son más rápidos. No sólo en las curvas, las distancias de frenada también son más cortas”, explica Andy Green en relación a lo que ha podido observar.
A falta de tan sólo 30 días para la primera jornada de tests, el equipo Renault espera hacer la presentación oficial de su monoplaza el día 21 de febrero, menos de una semana antes del inicio de la pre-temporada 2017.