Ford podría volver al WRC de forma oficial en un futuro próximo
Parece ser que el buen comienzo del nuevo Ford Fiesta preparado por M-Sport en el pasado Rally de Montecarlo, cita inaugural de una de las temporadas más importantes de la historia del certamen, logrando una victoria firmada por el tetracampeón Sebástien Ogier y un tercer puesto de Ott Tänak. Tan buenas han sido las sensaciones dejadas en suelo monegasco que desde Ford dejan abierta la puerta a un posible regreso de manera oficial en un futuro próximo.
La primera victoria de M-Sport tras 55 rallyes no ha pasado desapercibida para Dave Periack, director global de Ford. El americano encargado del diseño del Mustang hace dos años se presentó en Mónaco para comprobar el buen hacer de M-Sport con el nuevo utilitario de la marca tras la introducción de un nuevo reglamento esta temporada. Como resultado, Periack asistió a la primera victoria del equipo tras varios años, así como la primera de Ogier en su nueva aventura con M-Sport, declaraba lo siguiente a la radio oficial del campeonato.
“Esta es la primera vez que asisto a un rally del WRC y ha sido increíble. Hemos participado en muchos deportes; GRC en América y ahora en el World RX con Ken Block y nuestro propio equipo, pero ahora estoy aquí y vamos a tenerla en cuenta en nuestro plan de futuro. Con los coches nuevos y las nuevas reglas, esta va a ser una gran temporada. Ver a Sébastien en el coche es un sueño hecho realidad, estamos emocionados. Trabajamos como Malcolm Wilson para averiguar cómo seguir trabajando con él en el futuro”, comentaba Dave Periack.
Recordemos que Ford retiró su apoyo oficial a M-Sport hace cinco años con motivo de la profunda crisis económica por la que estaba pasando el sector automovilístico, manteniendo únicamente su presencia en la Nascar, en su mercado local. Sin embargo, tras la recuperación económica y el inicio de un programa de competición en el Mundial de RallyCross, facilitarían la vuelta de la marca del óvalo azul al Mundial de Rallyes.