Nico Hülkenberg: “Creo que el coche es prometedor, la base es buena”
El piloto de la escudería Renault, Nico Hülkenberg, ha realizado en el sexto día de test en Barcelona unas declaraciones ante los medio que se han dado cita junto al hospitality del equipo francés. Le espera un año de aprendizaje, tanto para él por ser su primer año en el equipo como para Renault que intentará llegar al nivel que la escudería francesa tuvo en otra época.
El piloto alemán se mostraba contento, sabiendo que sus objetivos de esta temporada no son luchar por el campeonato, sino seguir mejorando y progresando en parrilla para que en un periodo a corto-medio plazo poder llegar a estar entre los mejores.
“Creo que el coche es prometedor, la base es buena y hay que ir mejorando durante la temporada para convertirlo en un coche aún más rápido. Es una era nueva, los coches son diferentes, yo estoy en una escudería nueva que además es motorista, es un nuevo campeonato. Renault es un equipo que tiene potencial, ha hecho grandes cosas en el pasado y puede hacerlo en el futuro, así que aquí estamos, intentando volver a lograrlo”, declara ante los medios presentes en el Circuit, entre ellos TheBestF1.es.
Renault, como el resto de equipos, tratan de obtener la máxima información posible antes de que comience el campeonato en apenas tres semanas. Por ello los cambios de set up y reglajes están al orden del dia, buscando la máxima eficiencia del monoplaza. Así lo confirma Nico, que habla sobre los cambios realizados con respecto al día de ayer.
“Hemos cambiado un poco el coche esta noche, básicamente un cambio en las suspensiones y de set up para compararlo con el coche de ayer, estamos aprendiendo de los test. Las condiciones de pista respecto ayer no han supuesto un gran cambio, eso es bueno para el día de hoy, nos da estabilidad para progresar en la parte aerodinámica del monoplaza”, comenta Nico Hülkenberg.