Felipe Massa: “En esta nueva Fórmula 1, adelantar será muy difícil”
Felipe Massa, tras proclamarse como el piloto más rápido la pasada jornada de test, se encuentra un poco preocupado. Ha descubierto que los monoplazas de esta temporada dificultan mucho los adelantamientos por culpa de la gran carga aerodinámica y características de estos.
Durante algunas de sus 168 vueltas del martes se encontró con el Sauber de Pascal Wehrlein, respecto al cual era más rápido. El brasileño comentó que a pesar de ser mucho más rápido, la estela de aire actual que deja el monoplaza que le precede le impedía el adelantamiento. Tras la llegada del DRS, los adelantamientos en pista aumentaron de forma considerable, pero puede que los nuevos monoplazas nos hagan volver a tiempos pasados.
“Ésta es la nueva F1. Adelantar es muy difícil, era 1,5 segundos más rápido que el Sauber, pero no pude pasar. Detrás de mí estaba Hülkenberg y él era más rápido que yo pero no tenía ninguna ocasión de adelantar. Creo que vamos a ver menos adelantamientos este año en relación con las últimas temporadas”, declara Massa a la agencia de noticias GMM.
Otra conclusión que se ha podido sacar de la jornada de ayer, es que el Williams está bastante cerca del Mercedes. Parece ser que los de Grove han vuelto a tener la velocidad con la que destacaron en 2014. Incluso el británico Lewis Hamilton mencionó que el monoplaza patrocinado por Martini podría llegar a luchar con ellos en carrera.
En la segunda jornada de test, la alegría nació en el box de Williams, y más aún tras sufrir las causas del accidente de Lance Stroll de la jornada pasada, donde no pudieron probar los neumáticos de lluvia a causa del gran percance del canadiense que dejó el chasis inutilizable.
“¡Creo que queremos eso más que Lewis! Lo vamos a ver, el Mercedes es increíblemente rápido y dudo que estemos a la par. Lo que puedo decir es que fue un día muy positivo y que la gente del equipo está mucho más feliz que la semana pasada. No está mal para un viejo piloto ex-jubilado”, finaliza el piloto ex-retirado.