• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Felipe Massa: “En esta nueva Fórmula 1, adelantar será muy difícil”

      Felipe Massa: “En esta nueva Fórmula 1, adelantar será muy difícil”

      Íñigo Fernández FlorezÍñigo Fernández Florez
      marzo 8, 2017

      Felipe Massa, tras proclamarse como el piloto más rápido la pasada jornada de test, se encuentra un poco preocupado. Ha descubierto que los monoplazas de esta temporada dificultan mucho los adelantamientos por culpa de la gran carga aerodinámica y características de estos.

      Durante algunas de sus 168 vueltas del martes se encontró con el Sauber de Pascal Wehrlein, respecto al cual era más rápido. El brasileño comentó que a pesar de ser mucho más rápido, la estela de aire actual que deja el monoplaza que le precede le impedía el adelantamiento. Tras la llegada del DRS, los adelantamientos en pista aumentaron de forma considerable, pero puede que los nuevos monoplazas nos hagan volver a tiempos pasados.

       “Ésta es la nueva F1. Adelantar es muy difícil, era 1,5 segundos más rápido que el Sauber, pero no pude pasar. Detrás de mí estaba Hülkenberg y él era más rápido que yo pero no tenía ninguna ocasión de adelantar. Creo que vamos a ver menos adelantamientos este año en relación con las últimas temporadas”, declara Massa a la agencia de noticias GMM.

      Otra conclusión que se ha podido sacar de la jornada de ayer, es que el Williams está bastante cerca del Mercedes. Parece ser que los de Grove han vuelto a tener la velocidad con la que destacaron en 2014. Incluso el británico Lewis Hamilton mencionó que el monoplaza patrocinado por Martini podría llegar a luchar con ellos en carrera.

      En la segunda jornada de test, la alegría nació en el box de Williams, y más aún tras sufrir las causas del accidente de Lance Stroll de la jornada pasada, donde no pudieron probar los neumáticos de lluvia a causa del gran percance del canadiense que dejó el chasis inutilizable.

      “¡Creo que queremos eso más que Lewis! Lo vamos a ver, el Mercedes es increíblemente rápido y dudo que estemos a la par. Lo que puedo decir es que fue un día muy positivo y que la gente del equipo está mucho más feliz que la semana pasada. No está mal para un viejo piloto ex-jubilado”, finaliza el piloto ex-retirado.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Nico Hülkenberg: “Creo que el coche es prometedor, la base es buena”
      Artículo anterior
      Jacques Villeneuve: “Lewis Hamilton es, con mucha diferencia, el favorito”
      Íñigo Fernández Florez

      Íñigo Fernández Florez

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Carlos Sainz Sr: “Dan Fallows sabía muy bien lo que tenía que hacer”
      • Russell y Hamilton aprobaron el actual concepto del Mercedes W14
      • Para Fittipaldi, Fernando Alonso es la gran sorpresa de la temporada
      • Daniel Ricciardo desvela sus nuevos objetivos para 2023
      • Sainz Sr: “Ha sido un jarro de agua fría el comienzo de temporada de Ferrari”

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....