Nicholas Latifi, sobre Williams: “Todo el mundo está empujando desde la fábrica”
Nicholas Latifi lleva desde 2014 compitiendo en la antesala de la Fórmula 1, habiendo competido en GP2 durante tres temporadas, antes de que se rebautizase como Fórmula 2. En total, el canadiense lleva en la categoría cinco temporadas, y en 2019 se enfrenta a la sexta, en la que competirá con DAMS. TheBestF1.es tuvo la oportunidad de conversar con el piloto en una entrevista durante los test celebrados en el circuito de Jerez, donde comentó algunos aspectos sobre la temporada y sobre Williams.
En lo que a los test se refiere, Latifi considera que todo ha ido según lo previsto, mostrándose muy contento con el rendimiento y el comportamiento del coche. El canadiense pudo rodar mucho, y aunque no marcó ningún tiempo a la altura de los más rápidos, se mostró muy sólido con respecto a sus registros.
“Muy bien, todo correcto. Todos han puesto los neumáticos más rápidos esta mañana, hemos visto el rendimiento de los demás, así que muy bien, también con el coche. Nos hemos visto comprometidos por las banderas rojas a la hora de realizar mis vueltas, aunque a pesar de eso nos hemos centrado en tandas largas también”, explica.
Sobre Williams, el piloto apuesta por esperar a la primera cita del calendario de Fórmula 1 para ver dónde están. Nicholas forma parte del equipo de Grove como piloto de desarrollo, y según comenta, sigue muy de cerca toda la actualidad relacionada con la escudería británica.
“Tendremos que ver dónde están en Melbourne, no es lo ideal perderse los primeros días de test, pero todo el mundo está empujando desde la fábrica día y noche para mejorar la situación, pero es realmente complicada. Hay que dar el máximo y trabajar al 100% para seguir el ritmo de los demás. Obviamente no estoy allí, pero estoy siguiendo las noticias, y ya veremos lo que sucede en Melbourne”, asegura.
¿Podrá subirse Latifi al Williams a lo largo de la temporada? El piloto no descarta poder hacerlo, pudiendo disponer de alguna oportunidad durante los rookie test de la categoría reina. Ante la llegada de Kubica al equipo, son muchos los que creen que el polaco no estará a la altura, por lo que Nicholas sería el recambio ideal en caso de emergencia.
“Hay algunas oportunidades con los rookie test, espero poder hacerlo”, finaliza.