Adrián Campos y la nueva temporada de Fórmula 2: “El objetivo como siempre es ganar carreras”
Los muchachos de Campos Racing, al igual que los del resto de formaciones, estuvieron en el circuito de Jerez hace unos días para comenzar la pretemporada de la Fórmula 2, dando los primero pasos de cara a un año que será muy reñido una vez más. Adrián Campos estuvo charlando con el enviado de TheBestF1.es al circuito andaluz, y entre otros aspectos, comentó las expectativas y las sensaciones del equipo español de cara a la temporada.
Jack Aitken y Dorian Boccolacci fueron los pilotos encargados de llevar a cabo las pruebas en Campos, completando tres jornadas muy importantes de cara al conocimiento sobre el monoplaza, el cual luce un nuevo color naranja que recuerda al McLaren de Fórmula 1. Adrián destaca que lo visto en los test no es relevante, ya que lo importante llegará en la primera cita del campeonato de Fórmula 2.
“Después de tantos años en esto, son días de trabajo, donde hay que estar delante es en Bahréin en la clasificación. Esto es solo una referencia que todos sabemos los pilotos que van a estar delante, pero luego siempre está en Bahréin la sorpresa. Hay pilotos jóvenes que con todo el día de entrenamientos están delante, pero luego cuando llega la hora de la verdad que solo tienes media hora de clasificación, tienes que estar muy acostumbrado a haberlo hecho, sino los novatos sufren”, explica.
Con Aitken confirmado como piloto para la temporada, Dorian Boccolacci aún sigue en el aire. Campos argumenta que existen aún varios condicionantes que se deben poner de cara para que el francés complete la alineación del equipo en 2019.
“Aitken es seguro, y Boccolacci a mí me gustaría, pero por el momento no lo hemos confirmado. Es uno de los jóvenes pilotos que llegan, pero entran muchas cosas y tenemos que confirmarlo todavía”, asegura.
¿Cuáles son los objetivos de Campos Racing para la temporada 2019 de Fórmula 2? Adrián dirige la mirada a las victorias, pero sabe mejor que nadie que en la categoría de plata la igualdad será máxima. Con Aitken al frente del equipo, a falta del otro piloto por confirmar, Campos parece un equipo sólido que podrá aspirar a grandes cosas este año.
“El objetivo como siempre es ganar carreras, luego a final de temporada dependiendo de las que hayas ganado estarás en la lucha por el título o no. Todos los equipos que hay aquí son los mejores de Europa, lo que tenemos que hacer nosotros es darle al piloto las herramientas que merece para estar delante. El resultado depende de la valía, el talento y la experiencia del piloto. Este es el campeonato más reñido del mundo”, finaliza.