Belén García, confirmada como primera piloto del equipo Global Racing Service en la F4 Española
El equipo Global Racing Service y la catalana Belén García han llegado a un acuerdo para unir fuerzas en la nueva temporada de la F4 española que está por llegar. La piloto viene de quedar décima en la exigente categoría KZ2 y de disputar una ronda de la Copa Kobe con la escudería Promise Women Team, equipo formado únicamente por féminas.
La piloto originaria del municipio catalán de l’Ametlla del Vallès declaró hace unos meses que estaba buscando financiamiento para poder disputar una temporada completa en monoplazas. Ahora será, junto a Irina Sidorkova, la representante femenina de un campeonato que también quiere apostar por el talento femenino dentro del motorsport.
Los caminos del equipo y la joven piloto se unieron hace ya unos meses, cuando García probó el Fórmula 4 de la escudería española en unos test privados, que tuvieron lugar en el Circuito de Barcelona-Catalunya. Los resultados parece que fueron satisfactorios, pues hace una semana Belén volvía a la carga al tener la oportunidad de disputar dos jornadas más de test para la misma escudería, aunque esta vez en el Circuito Ricardo Tormo, situado a pocos quilometros de la actual sede del equipo.
Global Racing Service debutó en la última cita de la pasada campaña de F4, cosechando dos interesantes segundos puestos con Xavier Lloveras a los mandos del monoplaza. También terminaron con una sexta plaza y un abandono. Con el anuncio que han hecho oficial mediante su cuenta de Twitter, se ha convertido en el tercer equipo de la categoría en oficializar a al menos uno de sus pilotos.
Belén García se une así a Kilian Meyer en la lista de representantes españoles para esta temporada de F4 Spain. La temporada dará inicio el 6 de abril en el circuito de Navarra y está previsto que eche el cierre el 10 de noviembre en el Circuit de Barcelona-Catalunya.