• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Motor » Fórmula E » NextEV supercar: Un deportivo eléctrico de 1000cv, directo desde la Fórmula E

      NextEV supercar: Un deportivo eléctrico de 1000cv, directo desde la Fórmula E

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      octubre 15, 2016

      El equipo NextEV TCR de Formula E no se ha dedicado únicamente en esta pretemporada pasada a desarrollar su monoplaza de competición para intentar acercarse a los puestos de cabeza. El equipo chino también ha tenido tiempo para seguir con el desarrollo de su primer deportivo eléctrico que ha sido diseñado en Alemania y que está actualmente siendo desarrollado en Reino Unido.

      El objetivo del equipo chino es hacer historia con un biplaza de motor central, diseño rompedor y mecánica eléctrica, para batir en cuanto a aceleración a los deportivos más bestias que están en el mercado, como son el Bugatti Veyron, el McLaren P1, el Porsche 918 Spyder o el Ferrari LaFerrari. La gran ventaja de esta tecnología que equipa el NextEV supercar es que el par motor de su motor eléctrico es mucho más grande que el de las mecánicas de gasolina, sin embargo, tienen un gran inconveniente. El manejo en circuito suele ser peor ya que el gran peso de las baterías lastra el rendimiento en un circuito cuando se intenta exprimir el coche. 

      Sin embargo, el equipo NextEV TCR ha ayudado a desarrollar este coche e intentar minimizar el lastre del tema de las baterías. Los ingenieros han trabajado en la aerodinámica para conseguir un coche mucho más manejable en circuito y han equilibrado su potencial en curva para ponerlo a la par del espectacular motor eléctrico que da 1000 caballos de potencia. Sin embargo, por ahora, no conocemos ningún detalle del motor ni las baterías del supercar chino, ya que se rumorea que podrían llegar a los 1300 caballos de potencia al final de desarrollo de este coche.

      Por último, desde la firma china, esperan poder presentar este coche en Londres a finales de noviembre y esperan únicamente hacer una serie limitada y se podrá reservar en todo el mundo, aunque esperan que los que se vendan lo hagan principalmente en el mercado chino y estadounidense.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      La fiabilidad frustra el debut de Jean-Éric Vergne con Techeetah
      Artículo anterior
      Se cumplen 15 años del retiro del “Finlandés Volador”
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Ferrari ya sabe cuál es el problema exacto de su SF23, confirma Sainz
      • Aston Martin cometió un error inaceptable en Jeddah, cree Nico Rosberg
      • Para Fréderic Vasseur es inaceptable el ritmo en carrera de Ferrari
      • La excepcional respuesta de Alonso tras conocer su sanción que al final no fue
      • A Mercedes le da igual que su W14-B se vaya a parecer al Red Bull

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....