NextEV supercar: Un deportivo eléctrico de 1000cv, directo desde la Fórmula E
El equipo NextEV TCR de Formula E no se ha dedicado únicamente en esta pretemporada pasada a desarrollar su monoplaza de competición para intentar acercarse a los puestos de cabeza. El equipo chino también ha tenido tiempo para seguir con el desarrollo de su primer deportivo eléctrico que ha sido diseñado en Alemania y que está actualmente siendo desarrollado en Reino Unido.
El objetivo del equipo chino es hacer historia con un biplaza de motor central, diseño rompedor y mecánica eléctrica, para batir en cuanto a aceleración a los deportivos más bestias que están en el mercado, como son el Bugatti Veyron, el McLaren P1, el Porsche 918 Spyder o el Ferrari LaFerrari. La gran ventaja de esta tecnología que equipa el NextEV supercar es que el par motor de su motor eléctrico es mucho más grande que el de las mecánicas de gasolina, sin embargo, tienen un gran inconveniente. El manejo en circuito suele ser peor ya que el gran peso de las baterías lastra el rendimiento en un circuito cuando se intenta exprimir el coche.
Sin embargo, el equipo NextEV TCR ha ayudado a desarrollar este coche e intentar minimizar el lastre del tema de las baterías. Los ingenieros han trabajado en la aerodinámica para conseguir un coche mucho más manejable en circuito y han equilibrado su potencial en curva para ponerlo a la par del espectacular motor eléctrico que da 1000 caballos de potencia. Sin embargo, por ahora, no conocemos ningún detalle del motor ni las baterías del supercar chino, ya que se rumorea que podrían llegar a los 1300 caballos de potencia al final de desarrollo de este coche.
Por último, desde la firma china, esperan poder presentar este coche en Londres a finales de noviembre y esperan únicamente hacer una serie limitada y se podrá reservar en todo el mundo, aunque esperan que los que se vendan lo hagan principalmente en el mercado chino y estadounidense.