La fiabilidad frustra el debut de Jean-Éric Vergne con Techeetah
La tercera edición del campeonato del mundo de Fórmula E tuvo su primera cita puntuable de la temporada en el circuito callejero de Hong Kong, durante el pasado fin de semana. Este primer ePrix lo ganó el actual campeón del mundo de la categoría, Sebastian Buemi. Uno de los pilotos con más renombre dentro de esta competición es el expiloto de Fórmula 1 Jean-Éric Vergne, actual piloto de Techeetah, equipo debutante en la categoría.
El estreno de la escudería no fue el deseado por el piloto francés. Tras clasificar en novena posición, Vergne tuvo que abandonar la carrera. Fue un fin de semana muy problemático como declara el propio piloto de la escudería china, ya que aparte de los fallos de potencia, tuvieron problemas de comunicación por radio.
“La radio no funcionaba, por lo que no estaba seguro de lo que estábamos haciendo después de los problemas de potencia. Ha sido un día difícil, pero me quedo con lo positivo, que es que tuve un monoplaza muy rápido”, comenta.
A pesar de los problemas sufridos en el circuito asiático, Jean-Éric Vergne se muestra optimista de cara al rendimiento del monoplaza. Tras disputar el primer ePrix de la temporada, cree que tienen un buen nivel, pero que necesitan mucho trabajo en la fábrica.
“Estamos en una forma aceptable para la temporada. Que estas cosas ocurran ahora es bueno, porque podemos aprender de ellas y cambiar para Marrakech”, continúa.
El ritmo ya lo tienen, solo necesitan mejorar en la fiabilidad. Si quieren obtener buenos resultados tendrán que solucionar los problemas que surgieron en Hong Kong. Para ello, tendrán que estudiar qué provocó los fallos. Tras abandonar en la primera cita del campeonato, Vergne asegura que se centrarán en mejorar en fiabilidad, para así poder trabajar después en mejorar el rendimiento de su monoplaza.
“[Las mejoras] tienen que suceder. Tenemos mucho trabajo que hacer antes de Marruecos. Nos centraremos en conseguir fiabilidad para seguir con el ritmo que tenemos”, finaliza.