Nefasto fin de semana para Pérez y Red Bull: “Ha sido tan duro como esperábamos”
Sergio Pérez ha terminado en octava posición la carrera del Gran Premio de Singapur tras un fin de semana realmente complicado para el equipo Red Bull, el cual ha visto como el récord de victorias que el equipo perseguía intentando conseguir todos los triunfos de esta temporada; se esfumaba desde la clasificación cuando tanto él, como Max Verstappen, quedaban eliminados en la Q2 del sábado.
El mexicano hace balance de una carrera que pone fin a un nefasto fin de semana para Red Bull, que ha visto como el trazado de Marina Bay vuelve a atragantársele. Max Verstappen ha conseguido terminar quinto, poniendo fin a su registro de diez victorias consecutivas conseguidas; mientras que Sergio Pérez ha finalizado en octava posición con un rendimiento de los dos RB19 que le ha impedido poder remontar más hacia arriba.
“No ha sido un gran día para nosotros, ya que ha sido tan duro como esperábamos. Hemos sufrido toda la carrera y nada ha funcionado. Los coches de seguridad han llegado en el peor memento y ha sido similar con los virtuales. No ha sido nuestro día. Estábamos con una estrategia diferente al resto y octavo era lo mejor que podíamos hacer. Creo que tenemos muchas cosas que investigar de este fin de semana y muchas también que entender como equipo. Tengo la sensación de que los problemas estaban relacionados con el circuito y deberíamos ser más fuertes en Suzuka. Seguimos adelante, tengo ganas de correr en Japón”, comenta Sergio Pérez.