Lewis Hamilton suma un podio inesperado en Marina Bay: “Un gran trabajo del equipo”
Lewis Hamilton sube al tercer cajón de un podio marcado por la estrategia y la gestión de neumáticos: el piloto británico completa el top 3 del Gran Premio de Singapur, tras el accidente de George Russell en la última vuelta de la carrera. A la remontada y con una táctica favorable, el heptacampeón lucha por la victoria hasta el final de la prueba.
A pesar de rodar inmediatamente detrás de su compañero de equipo, Lewis Hamilton se cuela, inesperadamente, en la lucha por la victoria en el Gran Premio de Singapur. Un domingo complejo para el número cuarenta y cuatro, que se veía envuelto en varios incidentes en los primeros compases de la cita singapurense. Algo que, favorecido por los incidentes en pista y la ventaja de neumáticos con la que contaba Mercedes al disponer de un juego extra de compuestos medios, se revertía en la parte final y se reenganchaba a los líderes en las últimas vueltas, sumando el podio número 196 en su palmares en Fórmula 1.
“Primero de todo, enhorabuena a Carlos (Sainz) por la victoria. Han hecho un gran trabajo y su estrategia ha funcionado [en referencia a la carrera de la Scuderia Ferrari hoy]. Nos la hemos jugado con la estrategia, utilizando menos neumáticos en la clasificación y guardándonos la opción de dos paradas que hemos hecho hoy. El equipo ha hecho un gran trabajo para poder competir hasta el final, aunque es una pena lo que le ha pasado a George (Russell): estábamos empujando a tope para alcanzar a los dos primeros, pero estoy seguro de que remontará. Ha hecho un gran fin de semana”, asegura Lewis Hamilton al término del Gran Premio de Singapur.