Charles Leclerc, sin opciones este domingo: “No lo hubiésemos podido hacer mejor”
Carrera complicada para Charles Leclerc en el Gran Premio de Singapur. Una estrategia arriesgada -y finalmente, poco acertada-, limita las opciones del piloto monegasco en un fin de semana de altibajos en sus aspiraciones. Cosecha un cuarto puesto, tras optar a un doblete esfumado por un desafortunado y a destiempo Safety Car en el primer stint.
Arrancando desde la tercera posición de la parrilla, la decisión de Charles Leclerc sobre sus neumáticos le abocaban hacia un “todo o nada” con el compuesto más blando de la gama Pirelli. Una oportunidad estratégica realmente ambiciosa y que podría haber jugado a favor de un posible doblete de la Scuderia Ferrari. Sin embargo, la aparición de un coche de seguridad trastocaba todos los planes del monegasco, que perdía posiciones en su parada en boxes y que más tarde no conseguía rendir en tiempos de cabeza de carrera. Ganando la posición de George Russell después de su accidente en la última vuelta, el número dieciséis cruzaba la meta en cuarto lugar.
“Lamentablemente, no creo que lo hubiésemos podido hacer mejor hoy. Sabíamos que no iba a ser fácil aquí y escogimos el neumático blando. Así asegurábamos las dos primeras posiciones y dábamos espacio a Carlos (Sainz) para protegerlo cuando yo parase. Teníamos la mejor estrategia, pero salió el coche de seguridad y perdí tres posiciones. Montar neumáticos nuevos era una opción, pero igualmente hubiéramos terminado detrás de los Mercedes. De todos modos, hemos mejorado y es bueno tener, al menos, una victoria este año. La oportunidad se ha presentado y el equipo no la ha dejado pasar”, explica Charles Leclerc al término de una carrera desafortunada.