Domingo nefasto para Fernando Alonso en Singapur: “Carrera para olvidar”
El piloto asturiano del equipo Aston Martin, Fernando Alonso, ha completado una complicada carrera a manos de su monoplaza en el Gran Premio de Singapur. Pocas cosas salieron bien hoy, y durante el fin de semana, para el piloto hispano, quien cruzó meta en la última posición y cometió varios errores al volante de un coche que parecía inconducible, como el propio Alonso ha relatado por radio en mitad de la carrera.
Alonso, que ha estado en zona de puntos durante la primera parte de la carrera, ha intentado buscar un resultado diferente después de verse atascado en tráfico tras Sergio Pérez durante un gran número de vueltas, pero entre una sanción de cinco segundos por saltarse la entrada al pit-lane, varios errores de conducción y un pit-stop nefasto han condenado al piloto español a terminar la carrera último, sumando cero puntos este fin de semana.
Notablemente descontento con el resultado de hoy, Alonso atendía brevemente a los medios nada más bajarse del monoplaza, haciendo visible su malestar por la carrera realizada. Un Aston Martin sin ritmo y con dificultades ha terminado por condenar a un piloto español que tampoco ha llegado a estar nada fino al volante, errando al entrar al pit-lane en su primera parada en boxes y luego yéndose largo en una curva a mitad de carrera, cediendo además unos segundos muy valiosos.
Por lo tanto, es normal que Alonso califique esta ronda como una carrera para olvidar, dejando claro que este fin de semana no fue el mejor para el equipo con base en Silverstone. El asturiano ya solo puede pensar en Japón, donde espera que el coche vaya mejor.
“Carrera para olvidar“, reconocía el piloto asturiano a micrófonos de DAZN F1. “Hoy no teníamos ritmo y fue una carrera complicada desde el principio. Veremos en Japón, esperemos que el rendimiento del coche sea mejor”, sentanciaba el de Aston Martin, visiblemente descontento con el resultado obtenido hoy en Marina Bay.