George Russell, al muro en la última vuelta: “Pequeño error, consecuencias enormes”
George Russell no ha tenido el final del Gran Premio de Singapur que esperaba. Y es que el piloto británico de la estructura germana se ha ido contra el muro en la última vuelta de carrera cuando luchaba por la victoria, habiendo completado una actuación muy positiva al volante del Mercedes durante la jornada de hoy. Con mejores neumáticos pero afectado por la influencia del DRS que Carlos Sainz ha ido brindando a Lando Norris vuelta tras vuelta hasta el final, Russell se ha acercado demasiado al muro en el último giro, rompiendo la dirección y terminando contra el muro.
De soñar con la victoria a bajarse del coche antes de tiempo, ese ha sido el desenlace a la carrera de un George Russell que lo hizo casi todo bien hasta ese momento. Aunque cedió la segunda posición tras la salida al verse adelantado por Charles Leclerc con goma blanda, el piloto británico resitió el ritmo y aprovechó la estrategia planteada por Mercedes tras un Virtual Safety Car para recortar más de 15 segundos a la cabeza de carrera y situarse en la lucha por el triunfo en las últimas vueltas. Desafortunadamente, Russell cometería un leve error que le terminaría dejando fuera de juego.
“Tenía claro lo que (Carlos Sainz) estaba haciendo”, reconocía el propio George Russell tras terminar el Gran Premio de Singapur en el muro. “Gestionaba la diferencia, y en un circuito como este es lo que hay que hacer, así que enhorabuena para él. En cuanto a nosotros, tuvimos suerte con el Virtual Safety Car pero, al final una pena, estábamos muy cerca de la victoria. Tenía una oportunidad con Lando (Norris), quizás le hubiera pasado a él y después a Carlos (Sainz), pero ahora estamos aquí habiendo chocado en la última vuelta. Estoy sin palabras, he cometido un pequeño error, pero ha tenido consecuencias enormes“, afirmaba el piloto británico para continuar.
Contento con el trabajo del equipo y volviendo a remarcar la buena estrategia de Mercedes, Russell se volvía a echar la culpa de todo lo sucedido hoy. Según el británico, este tipo de errores no son aceptables y lamentaba los puntos que ha dejado de sumar para el equipo, aunque no se rinde y explica que seguirá trabajando para conseguir los resultados que, según él y como hoy se ha demostrado, merece.
“El equipo ha hecho un grandísimo trabajo“, reconocía Russell, hablando ahora de la estrategia planteada por Mercedes. “Siento mucho no haber podido darles el podio que se merecían por mi parte. Hemos hecho un gran trabajo y estoy muy orgulloso del progreso que hemos hecho. Siento que estoy pilotando mejor que nunca, pero los resultados no llegan. Si un día luchamos fuerte por el campeonato no me puedo permitir estos errores“, sentenciaba el propio piloto de Mercedes.