Max Verstappen y un fin de semana atípico: remontada insuficiente para agrandar sus récords
Remontada de Max Verstappen en el Gran Premio de Singapur. El bicampeón mundial y líder de la clasificación logra resarcirse del complicadísimo fin de semana de Red Bull. Arrancando desde la undécima posición y con un coche de seguridad en contra de sus aspiraciones, el piloto neerlandés cruza la meta en quinta posición. Su racha de victorias y totalidad de podios, finalizada.
Pésima actuación de Red Bull Racing en Singapur. Haciendo pleno de victorias en todas las carreras de la temporada hasta el momento, así como diversos dobletes con ambos pilotos, el trazado urbano de Marina Bay ha terminado con una racha que parecía no tener fin. Y es que nada ha salido como esperaban, en ningún momento del fin de semana: a la falta de rendimiento de su monoplaza desde la jornada de viernes, se ha sumado la mala fortuna en la carrera de hoy.
Pese a todo, han salvado los muebles con la quinta posición de Max Verstappen, quien, no obstante, ha protagonizado unas imágenes muy poco habituales esta temporada: por primera vez en mucho tiempo, hemos podido ver al neerlandés pilotando su monoplaza con muchas dificultades, no sintiéndose cómodo con el manejo del coche que tantas alegrías le ha traído en el trascurso del calendario 2023.
“Ha sido un día un poco complicado. Hemos tenido mala suerte con la salida del coche de seguridad, porque todos han podido cambiar neumáticos y nosotros no. Y cuando los hemos cambiado, enseguida ha aparecido el Virtual Safety Car. Obviamente, son cosas que no podemos anticipar. El coche ha sido más fácil de pilotar con el compuesto medio. Desde que lo hemos montado, me he sentido mejor”, asegura Max Verstappen después de “salvar los muebles” en un fin de semana difícil para Red Bull Racing.