Montezemolo: “Ferrari ha tomado una decisión arriesgada”
Luca Cordero di Montezemolo, expresidente de la escudería italiana de Ferrari ha confesado que los italianos han tomado una decisión muy arriesgada para esta temporada 2017, que de salir mal les podría costar muy caro.
Montezemolo, ha querido dejar claro que la Fórmula 1 actual sigue siendo un gran negocio y que a veces hay que dejar atrás los intereses personales y tomar decisiones, aunque estas no gusten tanto. Para el expresidente de Ferrari, la decisión del actual presidente, Sergio Marchionne de contratar solamente a ingenieros italianos para desarrollar el SF70H de Ferrari, es demasiado arriesgada, y más en esta Fórmula 1 actual.
“En Ferrari han hecho una elección arriesgada. Quieren un coche desarrollado exclusivamente por ingenieros italianos, pero en la Fórmula 1, son los mejores los que tienen que estar en este negocio. Sería muy bueno poder ganar con sólo italianos, pero la excelencia no es exclusiva de un solo país”, ha confesado Montezemolo.
Para Ferrari es una apuesta arriesgada y de momento tras las dos primeras jornadas de entrenamientos de pretemporada, las cosas parecen ir bien, pero este año será un año muy complicado y las evoluciones y desarrollos de los monoplazas serán constantes y muy rápidas, algo que Ferrari podría acabar pagando.
Montezemolo ha dejado claro que los resultados de estos primeros días de test, son solamente eso unos test y que hasta el primer gran premio de la temporada en Australia, no se sabrá el verdadero rendimiento de cada uno de los equipos.
“Los buenos tiempos son positivos, pero van a tener un significado en Melbourne, no antes”, sentencia.
Precisamente a partir de Australia y en función de los resultados que obtengan los italianos, dependerá la continuidad o no de Sebastian Vettel y según Montezemolo estas primeras carreras decidirán el futuro del piloto alemán.
“Vettel sólo si tiene éxito con ellos tendrá que juzgar la competitividad del coche después de dos o tres carreras ya que expira su contrato, así que decidirá su futuro. En cuanto a Räikkönen, su futuro no está en Ferrari”, concluye.