Los problemas financieros no afectaron a Force India: el monoplaza de 2019 se crea con normalidad
Durante este pasado verano, Force India sufrió graves problemas financieros que pudieron provocar la desaparición prematura del equipo. Sin embargo, un acuerdo entre Sergio Pérez, BWT y Mercedes por llevar al equipo a concurso de acreedores hizo que se pudiera salva la estructura y lo que es más importante, hacer realidad la llegada de Lawrence Stroll como nuevo propietario del equipo.
Pese a que los problemas fueron realmente importantes, Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Racing Point Force India, asegura que Lawrence Stroll y el consorcio de empresarios canadienses llegaron justo a tiempo para que el proyecto de 2019 y sobre todo, el monoplaza, no se vieran afectados por los problemas. Esto confirma que el chasis de la próxima temporada se está creando con normalidad y no hay ningún problema para seguir hacia delante con el equipo.
“Los nuevos propietarios llegaron a tiempo, justo a tiempo para poner en marcha el proyecto, es difícil saber si estamos haciendo un buen trabajo en el Fórmula 1 porque todo está relacionado con lo que otros están haciendo y no sabremos nada hasta Barcelona este invierno. Pero estamos contentos con nuestro progreso, pudimos probar un ala antes de 2019 en los entrenamientos en Hungría y aprendimos mucho al respecto, lo que nos puso en el camino correcto”, comenta Otmar Szafnauer.