Mike Krack: “Los años fuera de la Fórmula 1 cambiaron a Fernando Alonso”
Fernando Alonso decidió tomarse una pausa en su carrera deportiva en la Fórmula 1. El asturiano, durante el parón veraniego de la temporada 2018 anunciaba que se marchaba de la parrilla en un momento en el que se encontraba pilotando para McLaren. En aquel entonces, proyectos fuera de la categoría reina como el Mundial de Resistencia, la IndyCar o su participación en el Rally Dakar le motivaban mucho más que luchar por puntos en la Fórmula 1. Por ello, decidió marcharse.
Sin embargo, después de dos años fuera de la parrilla y tener grandes éxitos sobre todo en la resistencia; Fernando Alonso veía necesario volver a la Fórmula 1 y para la temporada 2021 volvió a la parrilla con Alpine F1. Para 2023, tras dos años con el equipo francés, decidía afrontar un nuevo proyecto con Aston Martin, el cual está siendo una gran sorpresa esta temporada por haberle permitido conseguir siete podios hasta la fecha. Esos podios son gracias al gran potencial del dos veces campeón del mundo, de su forma de afrontar las cosas y de la manera más positiva en la que gestiona sus emociones y trabajo. Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, admite que los dos años que estuvo fuera de la parrilla le cambiaron personalmente para mejor.
“Fernando Alonso es muy competitivo, pero muy maduro y muy inclusivo. Este tiempo fuera de la Fórmula 1 también lo ha convertido en una persona diferente. Creo que son realmente dos personalidades diferentes. Es muy maduro y disfruta lo que hace. Si hacemos esta entrevista antes de hace diez años, eso podría no haber sido tan cierto”, comenta Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin.