Doblete de Toyota en Fuji y se proclama Campeón del Mundo de Resistencia
El pasado fin de semana fueron unos días de ensueño para toda la estructura de Toyota Gazoo Racing. En primer lugar, Kalle Rovanperä y Elfyn Evans consiguieron un nuevo doblete para el equipo en el Rally de Acrópolis del Mundial de Rallyes; posteriormente Jari-Mattia Latvala conseguía la primera victoria para el Toyota Yaris Rally2 que todavía está en vías de desarrollo en el Rally Hokkaido, y finalmente el equipo del Mundial de Resistencia conseguía un doblete en las 6 Horas de Fuji con los dos Toyota GR010 Hybrid LMH.
Un éxito en las 6 horas de Fuji que ha permitido a Toyota Gazoo Racing coronarse como nuevo campeón del mundo de resistencia en la categoría de constructores; un éxito que llega en un año en el que se vieron superados por Ferrari en las 24 horas de Le Mans. Un equipo italiano que amenazaba el liderato del campeonato, pero las carreras posteriores han sido un dominio abrumador de Toyota que vuelve a demostrar que sigue siendo la referencia de la categoría Hypercar, a pesar de la llegada masiva de nuevos fabricantes a la categoría reina de la resistencia.
Eso sí, habrá que esperar a las 8 horas de Bahréin para determinar qué trío será el que se lleve el entorchado intercontinental, pero al menos, en este fin de semana fue el prototipo #7 el que se anotó el triunfo, el conformado por Kamui Kobayashi, Mike Conway y Pechito López a pesar de que hubo algunos momentos de carrera en el que el Porsche #6 se situó por delante. Finalmente, el prototipo alemán fue cayendo con el paso de la carrera y terminó en tercera posición por detrás de los dos prototipos japoneses. Además, este triunfo significa la novena victoria de Toyota Gazoo Racing en su circuito en los últimos 10 años y mantiene su imbatibilidad desde 2016, datos que no hacen más que reflejar lo importante que era para ellos conseguir mantener esa racha.