Mick Schumacher vuelve a ser el mejor de los dos Haas, esta vez en Rusia
Los pilotos del equipo americano Haas, Mick Schumacher y Nikita Mazepin, han quedado eliminados una vez más a las primeras de cambio en una sesión cronometrada del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, esta vez en el Gran Premio de Rusia. Mientras que el alemán ha sido capaz de situarse decimoséptimo en la Q1, el piloto ruso se ha quedado lejísimos del resto en la primera parte de la sesión y ha registrado el peor tiempo del día.
Por un lado, Schumacher realizaba una buena actuación a manos de su Haas y conseguía ser decimoséptimo, aunque lejos de la Q2. Pese a ello, el piloto germano se mostraba notablemente contento e incluso comentaba que una aparición sorpresa en la Q2 hubiera estado muy bien.
“Esperaba una aparición sorpresa en la Q2, eso hubiera sido genial“, reconoce Mick Schumacher en las declaraciones lanzadas por el equipo tras la crono. “La vuelta estuvo bien, creo que hubo algunos errores, tal vez dos o tres décimas, pero eso no habría sido suficiente para ir a la Q2, pero al menos estamos cerca“, explica para añadir.
En el otro lado del box, las cosas no fueron de una manera tan positiva, ya que Nikita Mazepin cerró la tabla de tiempos con una diferencia abismal con respecto a sus rivales, quedando último de forma destacada. El piloto ruso explicaba que le pareció complicado pilotar hoy en Sochi y se aferra a mañana para tratar de obtener un mejor resultado.
“En general, la sesión fue bien“, explica, por su parte, Nikita Mazepin. “Sentí que la pista no estaba lo suficientemente seca como para hacer funcionar los neumáticos, me pareció bastante difícil pilotar. No sabemos qué va a hacer el tiempo, pero creo que estamos preparados para condiciones secas y de mojado, así que tendremos que ver qué va a pasar”, concluye.