Ambos Alfa Romeo, eliminados en la Q1 del Gran Premio de Rusia
El equipo Alfa Romeo no ha tenido su mejor sábado en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, ya que sus dos pilotos se han quedado fuera de la sesión de clasificación a la primera de cambio. Y es que ni Kimi Räikkönen ni Antonio Giovinazzi han conseguido pasar de Q1 a Q2, aunque mañana se verán ambos beneficiados por la sanción a Charles Leclerc por cambio de motor y partirán, por lo tanto, un puesto más adelante.
En el caso de Räikkönen, quien además vuelve este fin de semana al coche después de estar fuera dos carreras por culpa de contraer covid, la clasificación ha tenido poco interés, puesto que se ha visto incapaz de extraer más de un Alfa Romeo que parece no funcionar muy bien en el circuito de Sochi.
“Las condiciones no eran tan malas, pero nos faltaba un poco de agarre“, explicaba Kimi Räikkönen. “El equilibrio del coche estaba bien, pero íbamos al límite todo el tiempo. Cuanta más vueltas hicimos, mejor fue, pero al final no pudimos sacar más provecho. Haremos nuestro mejor esfuerzo mañana y veremos dónde podemos terminar”, concluía el finlandés.
Por otro lado, el resultado para Antonio Giovinazzi ha sido aún peor, ya que ha contando con un problema de frenos que le ha lastrado y que tan solo le ha permitido registrar el decimoctavo mejor crono de la Q1. Por ello, el italiano espera que los problemas sean historia mañana y que todo salga mejor.
“Un día decepcionante en el que no pudimos expresar todo nuestro potencial“, expresaba, por su parte, Giovinazzi. “Tuve un problema con los frenos que dificultaba la conducción, especialmente en mojado y sin haber disputado la FP3. Necesitamos entender lo que pasó y arreglarlo para tener un mejor día mañana. Necesitaremos ver qué clima vamos a tener y concentrarnos en nuestro trabajo. Tendremos coches más rápidos a nuestro alrededor que arrancan desde atrás, tendremos que evitar problemas y ver cómo podemos progresar“, sentenciaba.