Valtteri Bottas partirá séptimo en Sochi: “No pude hacer que los neumáticos funcionaran”
El piloto finlandés del equipo Mercedes, Valtteri Bottas, no ha tenido la mejor de las suertes en la sesión de clasificación del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1. Después de mostrar un buen ritmo en las dos primeras partes de la tanda cronometrada, Bottas no ha sido capaz de rematar el trabajo en la Q3 y se ha tenido que conformar con una séptima plaza desde la que afrontará una carrera que se le puede complicar.
Según ha explicado el piloto tras la sesión, ha montado gomas de seco demasiado tarde, lo que le ha dejado tan solo con una oportunidad de realizar una vuelta con neumáticos slick. Además, el finlandés se ha visto incapaz de hacer funcionar las gomas Pirelli en su última intentona en la lucha por la pole tras montar los compuestos de seco, lo que le deja más allá del top5 de cara a la carrera de mañana.
“La Q1 y la Q2 han ido bien, parecíamos ser fuertes en condiciones de intermedios“, explicaba el piloto finlandés tras la clasificación. “Cuando empezó a secarse, entramos y teníamos la esperanza de conseguir dos vueltas cronometradas, pero al final solo conseguimos una y no podía hacer que los neumáticos funcionaran, era demasiado difícil conseguir su temperatura de trabajo. Todos los coches de delante dieron, al menos, dos vueltas y ese fue el problema.”, comentaba para añadir.
De cara a la carrera de mañana, Bottas confían en el ritmo y la velocidad que, no solo el Mercedes, también el propio piloto, mostró en la jornada de viernes, por lo que espera obtener un buen resultado pese a salir un poco atrás.
“Tenemos un coche fuerte y he tenido un ritmo fuerte todo el fin de semana“, admitía el de Mercedes. “Al menos no salgo desde atrás como en Monza, así que espero que estemos mejor y pueda ir hacia adelante desde la séptima posición”, sentenciaba.