Mick Schumacher se mete en su segunda Q2: “Teníamos una décima o dos más”
El piloto germano del equipo Haas, Mick Schumacher, ha realizado una gran actuación a manos de su monoplaza en la sesión de clasificación del Gran Premio de Turquía, donde el joven piloto alemán se ha colado en Q2 por segunda vez en su carrera deportiva en Fórmula 1. Schumacher, que llevaba todo el fin de semana realizando un gran trabajo a manos de su Haas, lo ha rematado bien en la tanda cronometrada, metiéndose entre los quince mejores del día.
Visiblemente contento por su resultado, el piloto alemán se mostraba feliz y confiado con su rendimiento en el Istanbul Park. Y es que el hijo del siete veces Campeón del Mundo se ha mostrado cómodo desde el primer momento este fin de semana, por lo que asegura que, pese a haberse metido en la Q2, aún tenía margen de mejora.
“Fue divertido pilotar en unas condiciones tan difíciles, lo disfruté y creo que nosotros, como equipo, tomamos las decisiones correctas en el momento adecuado“, explicaba el propio Mick Schumacher tras la crono. “Lo analizamos correctamente, seguimos todos los pasos que solemos hacer y encontramos la configuración adecuada para las condiciones que había. He ido bien desde los libres, así que estoy feliz. Pudimos pilotar, mostrar nuestro rendimiento y tal vez incluso teníamos una décima o dos más. Mañana, con suerte, podemos mantener la posición o incluso estar un poco más adelante”, sentenciaba el alemán.
La otra cara de la moneda en la estructura americana la vuelve a protagonizar Nikita Mazepin, quien ha tenido una Q1 para olvidar en tierras turcas. Protagonista de varios errores y con un crono a años luz de su compañero de box, el piloto ruso solo podía aceptar que su velocidad hoy no ha estado a la altura.
“El agarre era lo suficientemente bueno en la mayor parte de la pista para los neumáticos slick, pero la curva 1 me sorprendió”, comentaba, por su parte, Nikita Mazepin. “Estas condiciones me pillaron por sorpresa porque esperábamos que lloviera, pero obviamente, la lluvia no llegó. Necesitaba dar una vuelta e hice una vuelta, pero hoy no fue lo suficientemente buena“, concluía el piloto de Haas.