Los pilotos de Alfa Romeo se quedan sin Q2 en Turquía: “Toca concentrarse para mañana”
Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen no consiguen superar el corte de la Q1 y muestran su evidente decepción tras haber firmado una buena mañana de sábado a bordo de sus respectivos monoplazas del equipo Alfa Romeo Racing en el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 2021.
El piloto italiano de Alfa Romeo Racing ha vuelto a ser el mejor clasificado de su estructura en el día de hoy, precediendo a su compañero Kimi Räikkönen en la sesión clasificatoria. Sin embargo, ambos integrantes de la escudería italiana muestran su descontento por no haber conseguido una posición en la Q2, sobre todo teniendo en cuenta el buen rendimiento mostrado durante la tercera sesión de entrenamientos libres en condiciones de lluvia.
“Teníamos esperanzas de conseguir un buen resultado antes de la clasificación, pero no conseguimos juntar el rendimiento suficiente para lograrlo. Las condiciones eran complicadas, con algunas partes de la pista en estado de seco y otras, mojadas, pero así son las cosas y ahora toca trabajar si queremos mejorar de cara a la carrera de mañana. Tan sólo es sábado y lo que importa es la carrera de mañana, así que haremos todo lo que esté en nuestra mano”, asegura Antonio Giovinazzi.
“Esta mañana fuimos muy competitivos bajo la lluvia, así que es una pena no haber podido pasar de la Q1. Hemos dado lo mejor de nosotros mismos, pero no hemos logrado completar una buena vuelta. Cuando finalmente hemos obtenido un correcto agarre, nos hemos quedado atrapados detrás de otro monoplaza y nuestras esperanzas han terminado. Muchas cosas han salido mal hoy, por lo que toca concentrarse para mañana”, confirma Kimi Räikkönen.