“Mick Schumacher no pudo con la presión de su apellido”
Mick Schumacher ha tenido que lidiar desde el primer momento con la presión de su apellido. Ser hijo de uno de los pilotos más importantes de la historia de la categoría reina, que tiene un palmarés de siete campeonatos del mundo; hace que las expectativas puestas sobre ti sean realmente altas y la presión que tenga que soportar cada vez que sale a pista sea enorme.
El joven piloto alemán no ha conseguido convencer a Haas F1 para renovar su contrato y sobre todo, conseguir continuar por tercera temporada consecutiva en la Fórmula 1. Para 2023, no tiene un asiento en la parrilla y eso es una situación realmente complicada para un joven piloto que está en plena proyección y ve como su carrera se interrumpe, algo que puede deteriorar su progreso deportivo. Damon Hill, ex-piloto de Fórmula 1 y contrincante de Michael Schumacher, asegura que Mick Schumacher no ha conseguido lidiar con la presión de su apellido, algo que le ha lastrado en la categoría reina.
“Mick pilotó bajo un enorme escrutinio de todo el mundo. Eso supone correr bajo mucha presión y creo que al final le acabó afectando. A la postre ha descubierto que la F1 es más difícil de lo que pensaba. Además, existen otros aspectos que sólo obtienes a través de la experiencia. Nico Hulkenberg lleva mucho en esto y puede centrarse totalmente en darlo todo. En última instancia, el equipo necesita corredores que puedan hacer el trabajo sin generar un estrés adicional. Una vez que has tenido un parón es difícil ponerse al día. Pero Nico no está bajo la misma presión que Mick”, comenta Damon Hill, campeón de la Fórmula 1 en 1996.