Mercedes ve a Ferrari y Red Bull como sus rivales en la lucha por el título de 2018
Tras la primera semana de test en Cataluña, Toto Wolff y Mercedes han observado a sus rivales. Según el austriaco, este año Mercedes tendrá dos contendientes por el título, considerando a Ferrari y Red Bull como sus rivales en 2018. Es por ello que ya están preparando las estrategias necesarias para hacerse con el título de constructores.
“Tenemos un mal escenario y un escenario mejor”, explica Toto Wolff.
Mercedes asume dos posibles escenarios con los datos recogidos en los test. Al fin y al cabo, en los test es imposible posicionar perfectamente a los equipos, aunque sí se hacen una idea inicial. Según el expiloto y actual director ejecutivo del equipo Mercedes, pueden estar delante del resto o luchar con el resto. Por lo tanto, o Red Bull y Ferrari están muy cerca de Mercedes, o Mercedes están muy cerca de ellos. Lo que es seguro es que los tres lucharán con uñas y dientes.
“Lo que hemos visto es que, en el mejor de los casos, estamos por delante de muchos, y en el peor de los casos, no nos quedamos atrás”, comenta.
En 2017, Ferrari luchó contra Mercedes hasta el final, llegando a ser superior el caballo que la estrella en algunos momentos de la temporada. Pero finalmente, Lewis Hamilton y Mercedes se hicieron con los títulos y es por ello que en 2018 los de rojo van a empujar aún más. El nuevo contendiente es Red Bull, que a final de temporada mostró destellos de tener un buen paquete aunque desde Renault han anunciado que el motor inicial no entregará toda su potencia, por lo que puede que Red Bull no sea un equipo puntero al principio de año. Pero si a pesar de todo, los de Milton Keynes están ahí, puede ser un problema para los de Brackley.
“Hemos visto que Red Bull tiene un coche muy bueno y estará allí, y creo que será una pelea entre nuestros tres equipos, para ser honesto, estoy muy contento de tener una batalla difícil”, concluye Toto Wolff.