Mercedes supo desde el principio que el W13 no era un coche ganador
El equipo Mercedes ha dado un paso hacia atrás notable en la temporada 2022 en comparación a temporadas anteriores. Los alemanes llegaban de ganar ocho campeonatos de constructores de manera consecutiva a una temporada 2022 en la que el reglamento técnico era completamente diferente al de años anteriores y eso cambió los monoplazas por completo.
El equipo alemán presentaba el W13 Hybrid, un monoplaza completamente rompedor al tener una filosofía de pontones laterales completamente diferente al de resto de equipos de la parrilla. Un concepto que dio muchos problemas al equipo desde el principio, ya que al tener mucha más superficie de fondo plano favorecía al rebote en las rectas, lo que les ha restado mucho rendimiento durante toda la temporada. Unos problemas que en Mercedes ya presupusieron desde que pusieron por primera vez en pista el monoplaza.
“Este año no ha sido tan intenso, en términos de emociones, porque sabíamos desde el principio, desde el principio, que el monoplaza no era lo suficientemente bueno. Lento pero seguro, lo descubrimos. Pelas una capa de la cebolla y crees que el problema está resuelto, pero está el siguiente y el siguiente. Luego comenzamos a correlacionar el desempeño de este auto, que no era bueno”, comenta Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes.