Mercedes saca un gran resultado con ambos coches en el GP de Arabia Saudí
Hace tan sólo unos minutos ha terminado el Gran Premio de Arabia Saudí, donde el equipo Red Bull ha vuelto a demostrar el gran potencial que tiene. Sin embargo, la pelea por ser el segundo mejor coches es muy intensa, entre Aston Martin y Mercedes, quedándose un poco más atrás Ferrari. En esta carrera, George Russell ha conseguido subirse al podio en tercera posición mientras que Lewis Hamilton ha acabado 5º.
George Russell había acabado la carrera en cuarta posición pero la sanción a Fernando Alonso ha provocado que suba a la tercera caja del podio, acompañando a los hombres de Red Bull. El piloto de Mercedes opina que la sanción al piloto español es injusta y no debería de perder el podio por eso, pero está muy contento de como ha mejorado el equipo y espera que esto les devuelva el ánimo y la ilusión.
” Creo que la sanción de Fernando fue severa. Es un podio merecido que le han quitado, ¡pero me llevaré el trofeo y no me quejaré demasiado!. Sabemos que todavía podemos mejorar y lo hacemos rápido, por lo que no nos rendiremos en esta temporada”, comenta George Russell.
Por otra parte, Lewis Hamilton no empezó la carrera de la mejor manera posible, ya que lo hizo con neumáticos duros y esto provocó que no se encontrase nada a gusto con el monoplaza. Sin embargo, se vio beneficiado con un coche de seguridad para adelantar a Carlos Sainz y asegurar una gran quinta posición, después de todas las críticas recibidas en estas dos últimas semanas.
” Fui hacia adelante, que es siempre la esperanza, para al menos ir hacia adelante, un pie delante del otro. Así que estoy muy agradecido de haber llegado del séptimo al quinto. La estrategia realmente no funcionó para mí. La configuración estaba un poco apagada. Creo que si hubiera tenido la puesta a punto que tenía George, habría estado en una posición un poco mejor”, finaliza Lewis Hamilton