Charles Leclerc, decepcionado en Yeda: “Hay lagunas en nuestro rendimiento”
El piloto monegasco de la Scuderia Ferrari, Charles Leclerc, no se marcha de Arabia Saudí muy contento. Después de quedarse a una décima de la pole position ayer, pero tener que remontar por culpa de una sanción de 10 posiciones en parrilla por haber utilizado ya las dos baterías permitidas, el piloto de la Scuderia con base en Maranello no ha podido optar a nada más que un discreto séptimo puesto, posición con la que no está nada contento.
Cruzando meta justo por detrás de su compañero de filas, Carlos Sainz, Leclerc ha mostrado un buen ritmo en su remontada, pero cuando ha llegado detrás de su compañero de equipo y ha relizado la parada en boxes, la aparición de el único coche de seguridad de la carrera ha trastocado los planes de ambos Ferrari, que se han visto superados por los dos Mercedes. Sin embargo, no todo ha sido culpa del coche de seguridad hoy, pues Leclerc también explicaba que su stint con goma dura ha sacado a relucir las deficiencias del monoplaza.
“Un coche de seguridad es algo sobre lo que no tenemos control“, explicaba el propio piloto monegasco tras la carrera. “Hoy tuvimos mala suerte en ese aspecto, eso es todo. Con los neumáticos blandos hicimos una tanda bastante buena, pero con los neumáticos duros fue muy difícil llegar a la distancia de DRS. Siempre estuve a 1,5 o 1,6 segundos del que tenía delante, pero no podía acercarme más, pero, para ser sincero, también hay lagunas en nuestro rendimiento“, indicaba Leclerc para continuar.
Preguntando acerca de si el Ferrari puede mejorar en las próximas carreras, Leclerc explicaba que su objetivo es volver a luchar por las posiciones delanteras, aunque reconoce que, en estos momentos, el SF-23 no está cerca de poder pelear por las victorias y el trabajo pendiente en Maranello es claro.
“Honestamente, quiero pelear por las primeras posiciones, pero ahora estamos en una situación difícil desde ese punto de vista. Tenemos que trabajar en eso”, señalaba el piloto del principado para finalizar.