Carlos Sainz queda 6º: “Ha sido un fin de semana muy sufrido”
Acaba de terminar la segunda carrera de la temporada de Fórmula 1, donde el equipo Red Bull ha mostrado, una vez más, que son insuperables, consiguiendo otro doblete. Mientras, el equipo Ferrari, quien aspiraba a ser el segundo mejor coche como lo fue en Bahréin, no ha podido ni con los Mercedes, quedando Carlos Sainz en sexta posición.
Ya en el día de ayer, se pudo ver al piloto español Carlos Sainz con problemas en este circuito, clasificando en quinta posición, mientras que su compañero Charles conseguía la segunda plaza pero acarreaba una sanción de 10 posiciones para el domingo por usar la tercera centralita de la temporada. Ya en la carrera, Lance Stroll ha adelantado a Sainz en la salida pero rápidamente, desde el equipo italiano han estado muy inteligentes y han hecho parar más tarde a su piloto en comparación al canadiense, volviendo a recuperar la posición.
Sin embargo, justo después ha salido un coche de seguridad, el cuál nadie ha entendido porque el coche de Stroll estaba a salvo por completo, por lo que el equipo Mercedes se ha beneficiado de esta maniobra y ha conseguido colocar a ambos coches por delante de Ferrari. A pesar de ellos, Carlos opina que le hubiesen adelantado en pista viendo la diferencia de velocidad punta y el ritmo tan alto que llevaban, mientras que, una vez más, Ferrari sigue provocando mucha degradación a los neumáticos.
” Todo el fin de semana ha sido muy sufrido. Aston Martin y Mercedes han dado toda una sorpresa y han mostrado un ritmo bastante alto. Son mejores en ritmos de carrera y sobre todo, con el segundo stint, ya que incluso Hamilton, con neumáticos medios, iba más rápido que nosotros debido a la degradación. Tenemos que agachar la cabeza y seguir empujando y trabajar para mejorar el ritmo de carrera y la llegarán carreras mejores”, declara Carlos Sainz.