Fernando Alonso, contento pese a perder el podio: “Hemos sido el segundo coche más rápido”
El podio número 100 de Fernando Alonso en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 se ha desvanecido, de momento, poco después de haberse conseguido. Ese ha sido el desenlace para una carrera en el que el piloto español de Aston Martin cruzaba meta tercero bajo la noche de Yeda, aunque finalmente ha sido cuarto tras recibir 10 segundos de sanción una vez terminada la carrera.
En la salida, Alonso se ha colocado mal en su casilla de salida, por lo que ha recibido una sanción de 5 segundos que parecía haber cumplido bien en su primera y única parada en boxes. Sin embargo, y tras más de 35 vueltas de carrera sin que se volviera a hablar del tema, Mercedes ha comunicado a comisarios evidencias de que el equipo ha tocado el coche del piloto español antes de tiempo, las cuales han resultado ser ciertas, provocando una nueva sanción de 10 segundos que le ha costado el podio a Alonso, aunque al piloto asturiano poco le ha afectado.
“Me da igual“, comentaba el propio Alonso a micrófonos de DAZN una vez recibida la sanción. “Si me lo quitan antes de subirme hubiera dolido más, pero después de la celebración, me da igual. Han tenido 35 vueltas para pensar la penalización y no tuvieron tiempo, aparentemente. Al parecer, el equipo no está de acuerdo, pero que ‘nos quiten lo bailado’, he disfrutado del podio. La FIA no ha quedado muy bien porque han tenido una hora para dar la penalización y lo han hecho un poco mal“, señalaba además el piloto español.
Hablando acerca del rendimiento del coche, Alonso explicaba que el objetivo de este fin de semana era ver la velocidad del Aston Martin en un trazado tan diferente como es el de Yeda. Visiblemente contento con ello, el español ha afirmado que este fin de semana han sido el segundo coche más rápido, pudiendo controlar tanto a los Mercedes como a los Ferrari.
“El objetivo este fin de semana era ver como podiamos ser de competitivos aquí, en un circuito diferente a Bahréin”, comentaba, por otro lado, el piloto de Aston Martin. “Hemos sido el segundo coche más rápido. Pudimos controlar a los Mercedes y a los Ferrari en todo momento, pudiendo aumentar la distancia con ellos cuando y cómo queríamos”, añadía.
Hablando también de la arrancada, Alonso señalaba que ha sido buena, pero su error en la colocación le ha terminado costando primero una sanción de 5 segundos y, después, el podio. Sin embargo, el asturiano no se mostraba preocupado en absoluto puesto que tenía confianza en que hubiera podido abrir el hueco necesario en caso de que se le hubiera comunicado antes la sanción, por lo que se va de Arabia Saudí con un gran sabor de boca.
“La salida muy bien, hemos liderado la carrera un par de vueltas, pero he cometido un error poniéndome demasiado a la izquierda“, declaraba el piloto español, hablando ahora sobre la arrancada. “Cuando me dijeron que tenía cinco segundos de penalización pensé en tirar un poco más y así sacaba 6 o 7 segundos. Si me llegan a decir que podíamos tener 10 segundos de penalización, pues hubiera tirado más y hubiese sacado 11 o 12, pero no dijeron nada. Me voy con muy buen sabor de boca pero duele un poco no estar en el podio”, finalizaba el de Aston Martin.