Max Verstappen remonta en Arabia Saudí y es segundo: “No ha sido fácil”
El piloto neerlandés del equipo Red Bull Racing, Max Verstappen, ha conseguido remontar desde el decimoquinto lugar de la parrilla hasta el segundo escalón del podio en una carrera donde ha tenido que sudar de lo lindo. El bicampeón del mundo, que sigue siendo líder del campeonato por tan solo un punto y gracias a la vuelta rápida, no ha tenido un domingo fácil y no ha podido con la velocidad de su compañero de equipo.
Remontando con cabeza durante los primeros compases de carrera, Verstappen ha llegado a las primeras plazas en menos de media carrera, antes de situarse a medio segundo de Pérez algunos giros después, distancia que el neerlandés ya no ha podido recortar en todo lo que ha restado de Gran Premio. Pese a todo, el piloto neerlandés se mostraba feliz por haber salvado un domingo que no empezaba de la mejor de las maneras.
“No ha sido fácil la remotada“, señalaba el propio Max Verstappen tras bajarse del monoplaza. “En el primer stint el coche deslizaba mucho, pero después he podido ir adelantando uno a uno y he encontrado un buen ritmo. Muy contento de estar en el podio“, comentaba también el actual líder del certamen.
Sin embargo, no todo ha ido bien para el piloto neerlandés hoy, ya que los problemas mecánicos también han hecho acto de aparición, al parecer, también hoy. Y es que Verstappen se ha quejado en varias ocasiones de vibraciones y un sonido extraño en un palier, aunque el coche ha seguido siendo rápido pese a todo.
“Lo he tenido hasta el final“, señalaba Verstappen, hablando ahora de los problemas en un palier que, al parecer, ha sufrido nuevamente en carrera. “Era segundo y teníamos una buena ventaja, así que llegámos a la conclusión de no empujar más y contentarnos con el segundo lugar, que es un buen resultado tras la remontada“, finalizaba el neerlandés.